Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de vivienda propia y compra del 50% de la vivienda de mi pareja.

1 respuesta
Venta de vivienda propia y compra del 50% de la vivienda de mi pareja.
1 suscriptores
Venta de vivienda propia y compra del 50% de la vivienda de mi pareja.
#1

Venta de vivienda propia y compra del 50% de la vivienda de mi pareja.

Buenas tardes.

Tengo mi propia vivienda totalmente pagada y tras un tiempo con mi pareja y con planes de futuro, mi casa se nos queda un poco pequeña. El caso es que como él tiene un chalet y por ende más amplio hemos decidido hacer de este nuestra vivienda habitual.
Estoy un poco perdida con el tema de impuestos y gastos. Nuestra idea era que cuando yo vendiera mi vivienda, cambiáramos la titularidad de la suya y yo comprarle el 50%, pero según lo que he podido ver solo se podría hacer de dos modos que serían mediante donación o transmisión y ambas encarecen bastante todo el proceso.
Actualmente solo somos pareja, pero estamos a la espera de que nos den fecha para casarnos y lo haríamos en gananciales. No sé si de esta manera podría salirnos mejor o si los pasos serían los mismos.
Como veis estoy hecha un lío y no sé cómo debo de proceder.

Espero haberme explicado bien. 

Muchas gracias de antemano. 
#2

Re: Venta de vivienda propia y compra del 50% de la vivienda de mi pareja.

Tenéis que investigar a fondo el tema de la aportación a la sociedad de gananciales, puesto que creo que es bastante mas ventajoso fiscalmente. Sería aportar las dos casas a la misma, cada uno la suya, de manera que acabéis siendo propietarios de las dos, cada uno al 50%.

Un saludo