Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca 100 con ING

18 respuestas
Hipoteca 100 con ING
4 suscriptores
Hipoteca 100 con ING
Página
1 / 2
#1

Hipoteca 100 con ING

Hola a tod@s!
soy clienta de ING, esta semana me comuniqué con ellos porque en la aplicación me indicaba que tenia preconcedida una hipoteca de 175.000€. 
Vamos justos de dinero ahorrado y nuestra idea era liquidar un préstamo personal que cogimos para comprar un coche el año pasado y hemos ido amortizando del que nos quedan por pagar 6.000€. Viendo lo que se avecinaba, decidimos dejar de amortizar y guardar el dinero por lo que tengo ahorrados los mismos 6.000€ (y sumando :)). Nuestra idea antes de coger una hipoteca era esa, liquidar prestamos porque ING no cobra por amortización, ahorrar y comprar vivienda, pero.... Llegó el CORONAVIRUS y los precios están bajando bastante en mi ciudad... es difícil cogerlo porque hay mucha gente financieramente mucho más preparada que yo que está a la que salta por comprar y los chollos no duran ni una semana anunciados pero van apareciendo.
Además nuestra casera nos ha informado que pretende vender el piso en el que vivimos de alquiler (pagamos muy poco) y se nos acaba el contrato el mes que viene... dice que tiene que consultarlo con su gestoría pero no piensa comprometerse a más de 1 año y que si le sale un vendedor tendré que irme... 
Además mi marido cumple los 33 en Mayo 21 por lo que si firmamos antes de esa fecha de AJD él solo paga un 5% en vez de un 10% cosa a tener en cuenta...
Y como remate pienso que aunque mi trabajo no peligra (estamos a tope incluso con la crisis COVID) tengo miedo que todo el mundo habla de una crisis y uno de los dos trabajos se vea afectado... si eso ocurre volver a conseguir un trabajo indefinido a 40h y tener la antiguedad me meto en 40 tacos. No tenemos ni familia que nos preste dinero, ni avales ni nada, solo contamos con nosotros.
Así que por todo esto creo que la mejor opción es adelantar el plan de compra. He hablado con ING, me han hecho el estudio y me han dicho que me conceden el 100% de la hipoteca si la tasación lo permite. Ya he pasado el estudio económico y está ok. Ya el siguiente paso sería encontrar la vivienda deseada y ver el tema de la tasación... tengo varias preguntas y espero que me podáis ayudar:

- Si doy dinero para un contrato de arras, como es una hipoteca 100 como me descontaría ese dinero? quiero decir, como vamos justos de dinero y solo tenemos 6.000€ si yo los doy de arras después me quedo sin dinero para gastos no? O como sería?

- me podéis recomendar agencias o empresas de tasación que acepte ING y de las que tengais buena experiencia o por el contrario avisarme de aquellas de las que tengáis malas experiencias.

- cualquier otra cosa que yo deba saber si me decido por comprar...

Hemos visto un piso de venta en 105.000€. ING ya me ha concedido los 105.000€ si yo doy 5.000€ de mi dinero en arras el dia de la firma ING que hace me da a mi un cheque de 5.000€ por lo que he adelantado y un cheque de 100.000€ al banco? 

AYUDA POR FAVORRRRR


#2

Re: Hipoteca 100 con ING

Hola! Nadie? 
#3

Re: Hipoteca 100 con ING

Hola. Yo estoy en proceso de compra como tu, nos falta la firma y con 6000 euros no vas a tener para gastos. Me Dan el 100.como tu y di 3000 euros de arras y no se que harán, si darnosla en un cheque o que. No te puedo ayudar con ese tema. 

La cuestión es que mínimo necesitas el 5% para pagar impuestos (en mi CCAA ES EL 8%) registro, notaría, inmobiliaria si la hubiese, tasación... Más sumale seguro de hogar y algun gastos más. Si solo tenéis 6000 y debéis dar arras... 

Mínimo necesitas 5200 euros de impuestos en vuestro caso, más las otras cosas que os he dicho, que podría subir a 6.500/7000.. Y si hay inmobiliaria más aún.

En mi caso es una casa de 130.000 y la provisión de fondo nos salió a 18.000 más 3000 de arras aparte (5.000 inmo, 400 tasación, seguro hogar 300,comision de apertura 700,notaria registro etc.. 1200, Mas impuesto al 8% 10.400)
#4

Re: Hipoteca 100 con ING

Pero la inmobiliaria no cobra comisión al vendedor? a mi no me ha dicho la inmobiliaria que tenga que pagarle nada...
La tasación en principio la cubre el banco que enviará a TINSA me han dicho... Pero tal vez la haga por mi cuenta con TINSA porque ultimamente veo que tiran a la baja si los manda el banco...
Con respecto a las arras ya hablé con mi gestor de ING y me dice que no me preocupe que simplemente el dia de la firma harán más cheques y punto.  Osea no solo un cheque con el importe total al vendedor.

 El seguro de hogar es vinculante en mi hipoteca por ejemplo... tengo que pagarlo aparte en el momento de la firma? como funciona?
Según mi gestor necesito:
7.5% de impuesto AJD + 1.800€+/- para gastos de notaria etc... (vivienda de 105.000€).
voy muy perdida...
#5

Re: Hipoteca 100 con ING

Que yo sepa todas las inmobiliarias externas cobran por llevar una venta. Tanto al comprador como al vendedor. Pregúntales cuanto cobran no vaya a ser que te lleves la sorpresa... Cuando haces las arras, haces contrato también con la inmobiliaria donde pone su comisión.... 

El seguro de hogar cuando vas a firmar la escritura debes tenerlo ya, ah no ser que la casa ya tenga uno porque los dueños que viven lo dejan activo unos meses al estar ya pagado. La tasación la paga el banco si haces la operación con ellos, si luego no te interesa te toc apagar y si te buscas tu tasador, como hice yo misma, lo pagas. 

Y el gestor está en lo cierto, mínimo 10.000 euros más arras aparte de lo que te dice el gestor. Más inmobiliaria si cobran comisión. Que luego las recuperas, si, pero una vez firmada la venta, mientras tanto te desaparecen y debes tenerlo. Puedes preguntar a ING si hacen préstamo personal de 10.000 o 15.000 euros y pagas los gastos y si te sobra ya tienes algo de dinero para vestir la casa. 
#6

Re: Hipoteca 100 con ING

ING me dice que por política no conceden a la vez 2 préstamos/créditos pero si uno aunque exista otro preexistente.  Quiere decir que no puedo coger por ejemplo préstamo+hipoteca con ellos. Sin embargo si tengo un préstamo personal si me conceden la hipoteca si salen los números. 
Las arras en principio no son necesarias no? porque ING me ha dicho que ellos van bastante rápido tasando y con la respues me dice que 1 semana está todo enfilado... es verdad? Porque si es tan poco tiempo nose si merece la pena hacer arras...
#7

Re: Hipoteca 100 con ING

Las arras hay que hacerlas por ley. Te pueden hacer una mala jugada y quedarte sin la casa. Enfilado o no, depende de cada banco, yo llevo 2 meses desde que visite la vivienda y aun hasta mediados de agosto no podré firmar... 
#8

Re: Hipoteca 100 con ING

Buenos días, Tanieta.

Quería preguntarte si sabes qué requisitos hay que cumplir para que ING te conceda el 100% del valor de la Hipoteca. Muchas gracias.
#9

Re: Hipoteca 100 con ING

En nuestro caso somos los 2 clientes con nómina desde hace varios años. Según nos dicen mantener hipoteca preconcedida pueden llegar al 100%
#10

Re: Hipoteca 100 con ING

Hola Sara,

disculpa, no habia visto tu mensaje... Pues en algún otro post lo he comentado, según ING la política estándar es llegar hasta el 90% del precio de compra si lo permite el 80% del valor de tasación. En casos de clientes con antiguedad, pueden llegar al 100%, eso me han dicho a mi.
Nosotros ya hemos tasado, la tasación ha salido correcta. Osea que con el 802% de la tasación cubrimos 100% precio de venta. Estamos esperando respuesta afirmativa, te aviso cuando lo sepa o lo colgaré en alguno de mis posts. suerte!
#11

Re: Hipoteca 100 con ING

Hola. Con quien has tasado? Con el ING o por tu cuenta? Estoy en situación parecida y no se qué opción me interesa más pq me han dicho que si tasas con ING te sale más baja para después no darte el 100%.
Gracias
#12

Re: Hipoteca 100 con ING

Exacto. Siempre es mejor tasar por tu cuenta. En nuestro caso tasamos con JLL y nos costó 300€ pero hay varias tasadoras que ING acepta.
#13

Re: Hipoteca 100 con ING

Gracias
#14

Re: Hipoteca 100 con ING

Hola Amigos

Las vinculaciones que pone Ing cuanto tiempo son vinculantes? (1año?) O para todo el momento que dure la hipoteca y si te lo quitas te sube el tipo de interes?
#15

Re: Hipoteca 100 con ING

Hola, os leo mucho y estoy en Rankia hace años. Os voy a contar mi experiencia:
Mire muchos bancos, al final 
ING
EVO
OPENBANK

Evo: la comunicación malísima (lo descarté)
Openbank: se ciñen al 80% pero solicité la hipoteca aunque una vez aprobada no pasaban del 80 del valor mas bajo
Ing 90% compra 80 tasación también la solicité 

Resumo:
 - precio vivienda 152.500€ Yo les dije cuando la pedí q 180000€
- tasación por mi cuenta TECNITASA  por 350€ 200.000€
- me dice q me dan 122.000 (80% tasación)
- les digo q no q necesito más 
- ellos q no q era imposible 
- le dije q lo dejara sin efecto que me iba con un gestor hipotecario q me daba el 100% compra (inventado) 
- me contesta q como lo vamos a cancelar q lo manda a riesgos y lo solicita
- le dije q no
- insistió 
- a los dos dias me viene aprobado de riesgos los 144.000 para un piso de 152.500 q he dado de señal 5000€ 
Me queda por pagar 147.500€
Me dan 144.000€
Diferencia 3.500€ mas gastos

ING: Euribor+0.99 seguro vida y hogar

Creo q es una triunfada
Además al piso a decia q no bajaba nada de nada le he bajado 4.500€
Estoy muy contento y os lo cuento por si os sirve de ayuda
Un saludo