Acceder

¿Obtener tasación a través de banco a precio inferior?

4 respuestas
¿Obtener tasación a través de banco a precio inferior?
1 suscriptores
¿Obtener tasación a través de banco a precio inferior?
#1

¿Obtener tasación a través de banco a precio inferior?

Hola,

Tengo una pregunta relacionada con el proceso de compra en una hipoteca y no consigo encontrar la respuesta. Allá va:

Como sabeis, varios bancos ofrecen como "ventaja" la posibilidad de realizar la tasación con ellos, con la condición de que ellos te abonan el dinero de la misma si contratas finalmente la hipoteca con ellos. (Openbank, PiBank entre otros).

Buscando tasaciones por mi cuenta, veo que el precio medio oscila en los 500€ mientras que los bancos indican que como penalización la cifra sería en torno a 250-300€.

Si yo solicito una tasación por el banco, ¿obtendría toda la documentación del mismo modo que una tasación independiente para poder entregarla a otro banco? ¿O la tasación realizada por el banco se reserva el derecho de no entregar la documentación a pesar de tener que pagar por ello?

Gracias!
#2

Re: ¿Obtener tasación a través de banco a precio inferior?

Hola,

Cuando pides una tasación a través de un banco sale barata pero el solicitante es el banco.

Cuando vas a otra entidad con esa tasación hay que hacer cambio de solicitante este según entidad se paga o no. Segun les da.

El problema que existe en ocasiones es que se crea desconfianza en algunas entidades. Si estuvo en este banco y no ha hecho la hipoteca es porque no quiere o es porque le han rechazado. 

Además tasar a través de un banco puede llegar a ser contraproducente para tus intereses y la tasación podría ser baja con lo que tendrías una tasación que no fuera útil para ser empleada.

Saludos
#3

Re: ¿Obtener tasación a través de banco a precio inferior?

Buenos días,

Para mí, la diferencia más importante es que si haces la tasación a través del banco, el titular de dicha tasación es el banco, comprueba con ellos que te la facilitan para su uso libre. Mientras que si la realizas de forma particular, el banco está obligado a aceptarte esa tasación (Si quiere una revisión, tiene que abonarla la entidad) y el titular de la tasación serás tú, pudiendo ir con ella a negociar la hipoteca con varias entidades.

Hay sociedades de tasación homologadas que te ofrecen el presupuesto de manera inmediata en su web, incluso algunas de ellas con descuento, como Cohispania.

No sé si te ayudado en algo,

Saludoss
#4

Re: ¿Obtener tasación a través de banco a precio inferior?

Gracias a todos por las respuestas.

Al final voy opto por realizar la tasación por mi cuenta y con ello presentarla en los varios bancos donde he solicitado el estudio hipotecario. De esa manera no aparece el nombre de ninguna entidad como titular y se evita esa desconfianza como bien comentáis.

Muchas gracias!
#5

Re: ¿Obtener tasación a través de banco a precio inferior?

Después de mi experiencia nefasta con la tasación, (pibank y la tasadora Tinsa), lo mejor que pude hacer fue buscar una tasadora por mi cuenta, primero me asegure que a los bancos donde iba a acudir aceptarían esa tasadora, algunos se centran en cuatro contadas y no quieren saber mas nada de otras, te emplazan a que las hagas con ellos, y de eso se valen, claro, así que si lo haces por tu cuenta creo que es una buena decisión.