Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BRRRR - Buy, Rehab, Rent, Refinance, Repait - ¿Creéis que esta estrategia funciona en España?

3 respuestas
BRRRR - Buy, Rehab, Rent, Refinance, Repait - ¿Creéis que esta estrategia funciona en España?
BRRRR - Buy, Rehab, Rent, Refinance, Repait - ¿Creéis que esta estrategia funciona en España?
#1

BRRRR - Buy, Rehab, Rent, Refinance, Repait - ¿Creéis que esta estrategia funciona en España?

Estoy investigando en la estrategia que se usa en EEUU - BRRRR - Comprar, reformar, alquilar, refinanciar y repetir. Segun esta estrategia, al final de la operación acabas con un inmueble que te genera ingresos pasivos por alquiler, una hipoteca, pero el capitula invertido inicialmente esta practicamente recuperado por la refinanciación y tienes ese mismo dinero para repertir la operación.

¿Creéis que esta estrategia funciona en España? O mejor aún, ¿La habéis empleado con éxito?
Lo que más me inquieta de esta estrategia es el punto de la re-financiación. Poniendo el ejemplo compro un piso de 100K , reformo 30K - Piso sube de valor 140K - ¿Se puede pedir hipoteca/préstamo del valor de la vivienda?

Gracias
#2

Re: BRRRR - Buy, Rehab, Rent, Refinance, Repait - ¿Creéis que esta estrategia funciona en España?

El sistema Financiero Español esta muy retrasado en productos financieros en comparación con otros países.

Los instrumentos de financiación hipotecarios son mínimos y se concentran en hipotecarios ineficientes, simples y tradicionales.  La ultima crisis, ha retrasado todavía más las alternativas.

Casi todos los bancos están bajo mucho estrés con intereses negativos y todavía con los rezagos y miedos de la ultima burbuja inmobiliaria .   

El consumidor hipotecario y crediticio final también es muy básico y extremadamente conservador (en términos de alternativas de crédito no de riesgo financiero).

Con un mercado tan caro (relación precio / espacio / calidad ….seguramente de los peores en Europa) y primario como el Español y con el sistema financiero estancando en el siglo anterior,  el negocio es en buscar un alternativa a la refinanciación mas que en todo el BRRRR.

He estado explorando alternativas para la refinanciación de hipotecarios o créditos retrasados para maximizar el uso de capital y otros instrumentos dedicados para inversionistas pero con muy pocos resultados. Todo esta enfocado para el consumidor básico y primario 

En tu pregunta, sin opciones de financiación no hay BRRR si no simplemente ´flipping´ que me imagino no es lo que te interesa.

#3

Re: BRRRR - Buy, Rehab, Rent, Refinance, Repait - ¿Creéis que esta estrategia funciona en España?

No, no funciona. A los bancos no les gusta que se dispare con pólvora ajena.

La estrategia ya hace que te descapitalices de un principio a lo que es un tanto absurda porque si no hay refinanciacion que ya te digo que en spain lo llevas claro te descapitalizas en el minuto cero.

Luego aún teniendo suerte solo vas a poder hacer la operación una vez, compro vivienda roñosa, reformó, alquiló y la hago liquida. Hago hipoteca y tengo lastre financiero de una inversión que se ve a millones de kilómetros, compro la segunda, reformó, la hago liquida (aquí al del banco le da la risa) fin de la operación y de quieres hacerse con 10 inmuebles en menos de un año.

Versión que yo conozco, piso roñoso, ocupado, de banco, a 30% de valor de mercado, se compra, se echa al ocupa y se reforma, en 30 días. Precio de mercado al 110% se introduce en cadena inmobiliaria. Se vende con descuento al 100% y vuelta a empezar.

Saludos


#4

Re: BRRRR - Buy, Rehab, Rent, Refinance, Repait - ¿Creéis que esta estrategia funciona en España?

El mercado financiero español funciona a las mil maravillas, se financia absolutamente he visto hasta financiar 1.5 millones de euros en acciones para la constitución de una sociedad. Que pasa que la gente se cree que ese tipo de operaciones se hacen desde una sucursal.

No tengo ni la más remota idea de las entidades bancarias que operan en spain pero vamos ya te digo yo que el préstamo no se lo da  a cualquiera ni mucho menos a tipo negativo.

El riesgo se paga.

Saludos