Acceder

Hipoteca para compra y posterior ampliación para reforma integral.

5 respuestas
Hipoteca para compra y posterior ampliación para reforma integral.
1 suscriptores
Hipoteca para compra y posterior ampliación para reforma integral.
#1

Hipoteca para compra y posterior ampliación para reforma integral.

Hola.

Estoy interesado en la adquisión de una propiedad para convertirla en mi primera vivienda. Los peros, y de ahí la duda, es una casa que necesita reforma integral. 

Con los bancos que he hablado brevemente me dicen que la opción que necesito es una hipoteca de autopromoción/autocosntrucción, el problema de este tipo de hipoteca es que la propiedad tiene que estar bajo mi nombre en el momento de firmar la hipoteca o bien hacer el cambio de titular en el momento de firma de la hipoteca. El problema de ésto, es que, necesitaría un proyecto visado y los permisos de obra del ayuntamiento en cuestión, algo imposible en un plazo tan corto.

¿Qué posibilidades existen para hacer una operación de este tipo de compra de propiedad que necesita reforma? Mi idea inicial era comprar la propiedad con un crédito hipotecario, y luego hacer una novación para hacer una ampliación de capital una vez tuviera el proyecto y permisos cerrados. 

La propiedad es en la provincia de A Coruña, con un precio de venta de 115k €. En cuanto mi, soy menor de 30 años, trabajo estable, tengo 80k en cuentas corrientes y no tengo cargas/deudas.

¿Alguna sugerencia o algo que se me esté escapando? No he encontrado ningún caso similar en el foro.

Gracias.
#3

Re: Hipoteca para compra y posterior ampliación para reforma integral.

Tienes presupuesto de reforma?

#4

Re: Hipoteca para compra y posterior ampliación para reforma integral.

A falta de saber el presupuesto de la reforma como te pregunta Jabarrio, pregunto: ¿no te daría con una hipoteca normal? Quiero decir, si la casa vale 115.00€ y el banco te da el 80% de hipoteca, tendrías que poner de tu bolsillo el 20% restante + aprox. 12% de gastos = 37.000€. Te quedan 43.000€ de tus ahorros para afrontar la reforma por ti mismo.
Que igual me respondes que no quieres quedarte sin liquidez por lo que pueda pasar (entendible) pero a unas malas y si tienes capacidad de ahorro, podrías planteartelo como opción de emergencia.
#5

Re: Hipoteca para compra y posterior ampliación para reforma integral.

@jabarrio y @frangon Calculamos la reforma en unos 150.000 tirando por lo alto.

@frangon el problema es que el banco no me da la hipoteca para la compra de la vivienda porque es una propiedad para reformar, al menos eso me han dicho Targobank y Sabadell. Bankia no ha puesto ningún problema a dar una hipoteca por el 80%, pero entiendo que en cuanto manden al tasador pasara lo mismo. Por fuera la vivienda se ve más o menos bien, pero por dentro necesita reforma integral (cambio de cubierta, forjados, nueva distribución..).



 


#6

Re: Hipoteca para compra y posterior ampliación para reforma integral.

En cualquier caso ese presupuesto más que triplica lo que te quedaría de liquidez en el supuesto que dije, lo que lo hace totalmente inviable.
#7

Re: Hipoteca para compra y posterior ampliación para reforma integral.

@frangon De ahí mi idea inicial de comprar la propiedad con una hipoteca para los 115k € (probablamente sean 100k ) y más tarde hacer una novación para incluir el precio de la reforma una vez tuviese el proyecto cerrado + los permisos de obra.