Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas alquiler de local comercial a sociedad limitada

1 respuesta
Dudas alquiler de local comercial a sociedad limitada
Dudas alquiler de local comercial a sociedad limitada
#1

Dudas alquiler de local comercial a sociedad limitada

Buenas. 

Mi padre tiene en usufructo un local comercial que quiere alquilar y se han puesto en contacto con él una empresa para poner una tienda. 

Me gustaria saber si hay alguna diferencia entre alquilar el local a una sociedad limitada que figure como arrendatario y un particular como ha hecho durante toda su  vida. 

Según él , en caso de impago es mejor poder demandar contra una persona fisica que contra una SL y se niega a que este a nombre de la sociedad limitada. 

El socio de la empresa me dice que tienen tiendas abiertas en España y que en todas figura la empresa como arrendataria y no hay ningun problema. 

Hay alguna desventaja o inseguridad ? 

#2

Re: Dudas alquiler de local comercial a sociedad limitada

La desventaja es la que te imaginas, que en una sociedad, se diluye la responsabilidad y puede ser más difícil recuperar los cuartos, puesto que la sociedad responde con su patrimonio, y en caso de insolvencia, puede no haber patrimonio de donde cobrar, siendo dificultoso derivar la responsabilidad a los administradores o socios. En una persona física, esta responde de manera personal e ilimitada con sus bienes presentes y futuros.
Pero, vistas las cosas, rechazar un posible alquiler por ese motivo es un lujo, allá él, la empresa lo mismo encuentra otro local.

Un saludo