Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Debo comprar vivienda en estos momentos?

13 respuestas
Debo comprar vivienda en estos momentos?
Debo comprar vivienda en estos momentos?
#1

Debo comprar vivienda en estos momentos?

Tengo mucho dinero ahorrado y se me ofrece posibilidad de comprar un gran ático 170k de precio. Pero con la que esta cayendo yo preferiría esperar a ver por donde sale la cosa (economía y crisis). Mi  mujer esta encaprichada del piso y ella tiene muchas ganas de comprar. La hipoteca seria mínima 30.000 euros

Dadas las circunstancias que me aconsejaríais. ¿comprar o esperar (y seguir de alquiler a 430 al mes)? solo tenemos mi trabajo y soy empleado publico. Ambos tenemos 32 años y un niño, mi mujer esta en paro.
#2

Re: Debo comprar vivienda en estos momentos?

Qué zona es esa vivienda? Localidad?

Hay más áticos similares por la zona o son piezas únicas y especiales difíciles de comprar?

Como está de precio comparado con casas similares en la misma zona?

Es posible y previsible de que la vivienda baje en el próximo año, dos años ...pero cuanto bajará?

Si ese ático o similar suelen salir a la venta en esa zona puedes esperar a ver si bajan si es caro hoy en día el precio de 170.000€, pero si no es caro esos 170, te lo puedes permitir y vas sobrado como dices y sobre todo es una casa especial y única, dale al botón de comprar. Hoy lo puedes comprar a 170 y lo vais a empezar a disfrutar desde ya y si es mucho mejor que vuestra casa alquilada en la actualidad os hará más felices......

Creo que hay más cosas positivas en comprar ya a no y esperar 
#3

Re: Debo comprar vivienda en estos momentos?

Yo valoraría si te gusta más ese ático o el sitio en el que vives ahora. Una hipoteca de 30000 euros la líquidas en nada, seguramente en menos de 10 años y probablemente pagando muy poco todos los meses. Y así vives donde realmente quieres vivir, que no tiene precio. Yo me plantearía si puedo seguir pagando aunque este en paro, y probablemente la respuesta sea que si, así que no me lo pensaba. Que a lo mejor dentro de un año lo compras por 150000? O no, y has estado pagando casi 5000 de alquiler, así que el ahorro va a ser 15000 , eso es un 10% de lo que cuesta el ático. Intenta conseguir algo de rebaja y veras que la diferencia no es tanta. Y vive donde realmente te gusta, que eso (por propia experiencia) no tiene precio. 

saludos 
#4

Re: Debo comprar vivienda en estos momentos?

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/4656221-quiero-comprar-vivienda-hay-conceptos-que-no-tengo-claros-ibi-valor-catastral-tasacion?page=1
Consejo: deberías haber creado un único tema con toda la información en vez de 2, para que la información que se te aporte tenga sentido. 
No es lo mismo querer comprar un ático y que tus únicas preocupaciones sean que tu mujer lo quiere si o si y que le estés dando vueltas al precio por si va a bajar dentro de un tiempo (por la influencia del Covid entiendo) a que a esas cosas se le añadan las prisas y falta de información del vendedor y la inmobiliaria. 
Fijate que el primer comentario de este hilo te preguntan que zona y en el otro ya dices que en la España vaciada... 
#5

Re: Debo comprar vivienda en estos momentos?

Yo esque ahora mismo no estoy seguro de nada. Creo que con la inestabilidad economica que hay y lo mucho que pueden cambiar las cosas de un mes para otro lo mejor seria esperar uno o varios años.

Lo he hablado con mi mujer y mi familia. Los tengo a todos en mi contra, no me escuchan, solo dicen que estando de alquiler estoy tirando el dinero (pago 430 al mes). 

Les digo que si que estoy tirando el dinero pero el dia se mañana puedo comprar mucho mas barato. Y que si en el curro (soy empleado publico) vienen mal dadas te puedes largar sin problemas. Porque una casa es como un ancla.

A VECES CREO QUE ESTOY RODEADO DE RETRASADOS MENTALES. LOS ESTOY EMPEZANDO A ODIAR A TODOS
#6

Re: Debo comprar vivienda en estos momentos?

El que me quero comprar son 170m2 nuevo con terraza de unos 35m2+ plaza garaje ( muy dificil acceso con coche) + trastero
170.000 euros


En los alrededores hay codas muy dispares por ejemplo hay:

Atico muy nuevo 2012 por 150.000 euros 97m2

Atico totalmente reformado 105m2 por 105.000 euros

Atico viejo a reformar 125m2 por 52.000 euros.


#7

Re: Debo comprar vivienda en estos momentos?

En pocos días vemos las noticias una matanza familiar en la España vaciada.

A la familia hay que pararle los pies y decirles que hablen cuando se les pregunte. Con la parienta cambia la cosa, hay que tener más mano por ambas partes porque se puede poner la cosa tensa. En mi caso la discusión fue por una plaza de garaje de 10mil euros. No fue a más la cosa, pero cada caso es un mundo. Nos quedamos la plaza como tenía que ser, por cierto.

En cuanto a que dentro de dos años va a bajar el precio... me puedes dar la combinación del euromillon? Yo he firmado en mitad de la pandemia y algunos me decían que me esperara. A qué  exactamente? A que el piso que me gusta y me puedo permitir ahora no esté disponible mañana por promesas de algo mejor? Otra cosa es que veas que es caro o no te guste, pero teniendo casi todo el dinero y siendo funcionario por el lado económico no me preocuparía.

Por último, y viviendo del otro hilo, ponte firme. Avisa que hasta que no encuentres toda la documentación que veas conveniente no hay firma. 
#8

Re: Debo comprar vivienda en estos momentos?

Hoy he hablado con la de la inmobiliaria para solucitar que incluya una clausula en el contrato de arras de que si no obtengo financiacion me devuelvan la señal, aun no he dado señal ni nada, me dice la chica que no, que solo son 30.000 euros y no pasa nada que a mi me lo dan.

Cosa que es verdad pero aun asi yo me queria proteger en ese aspecto. Tengo 2 meses para firmar contrato. Pero aparte esque la señal son 16.000 euros que no es moco de pavo. Pues bien lo hablo con mi mujer y le digo que si no me añade la clausula no firmo. Pues bien se ha puesto a llorar que si no quiero comprarme el piso que con el piso estamos mal y noseque. Le he dicho lo que otras veces que nos vamos a otro alquiler un piso mas grsnde hasta que veamos algo que nos comvezca mas. Pero nada me ha amenazado con irse con su madre  que ella no quiere seguir de alquiler. TOTAL CREO QUE SEGUN ACTUA PARA MI ESTA GILIPOLLAS. ASI QUE HE OPTADO POR ECHARME A UN LADO Y QUE LE TIRE ELLA. LO DEJO EN SUS MANOS Y REZARE POR QUE TODO SALGA BIEN. PORQUE COMO ENCIMA META LA PATA EN ALGO SE LO VOY A RECORDAR BASTANTE.

LO PEOR DE TODO ESQUE LA GILIPOLLAS SE ESTA CREYENDO TODA LA MIERDA QUE LE CUENTAN DESDE LA INMOBILIARIA Y TIENE UNA ACTITUD MUY PASIVA TRAGANDO CON TODO LO QUE LE DICEN.

NO DESCARTO SI LO LLEVA MUY MAL QUE EL DIA DE MAÑANA ACABEMOS SEPARADOS. ESTOY MUY QUEMADO, AQUI DE ALQUILER ESTABAMOS BIEN SIN TANTOS ROYOS LA VERDAD. PERO CON LA COMPRA ME ESTOY DANDO CUENTA DE MUCHAS COSAS. AHORA SE PORQUE YO TENGO AHORRADO 130.000 Y ELLA SOLO 30.000
#9

Re: Debo comprar vivienda en estos momentos?

Mujeres.....🙈 Y sin ánimo de ofender a nadie, ojo!!! A modo broma!! 

Una pregunta. Dices que tu mujer está en paro, entiendo que te tocará a ti tirar del carro y pagar esa hipoteca de 30.000 más todos los gastos que conlleve el vivir. 

Dices que tienes bastante dinero ahorrado. 130.000€ tu y 30.000€ ella. Aunque si estas casado en gananciales es de ambos, ya se sabe.... Pero todo o la gran mayoría es aportado por ti y tu salario como dices. 

Si es así, y entre que tú tendrías que pagar la hipoteca  al estar ella en paro... Yo haría lo que mis santos circulitos quisieran, y si no lo ves claro entre unas cosas y otras nada, no se compra. 

Haces bien dejar a tu mujer a que se pegue ahora con la inmobiliaria y negocie, pero eso sí, ya que llora y quiere que se compre esa casa si o si con aspectos que tu no lo ves claro, exige a tu mujer que se las maraville como quiera pero que la inmobiliaria acepte todas tus pretensiones de que si no te dan financiación te devuelvan harras así como que te den toda la documentación clara antes de firmar.

La verdad que para algunas cosas se está mejor solo que acompañado....y hacer lo que te venga en gana cuando y como quieras y sobre todo si es con tu dinero que tu esfuerzo te habrá costado ganar digo yo. 

Otra cosa es que sea el dinero ahorrado de tu mujer y la que tire del carro sea ella, pues adelante con lo que asuma ella, aunque luego os perjudique a ambos. 

Suerte con las dos! 





#10

Re: Debo comprar vivienda en estos momentos?

" PERO CON LA COMPRA ME ESTOY DANDO CUENTA DE MUCHAS COSAS. AHORA SE PORQUE YO TENGO AHORRADO 130.000 Y ELLA SOLO 30.000"

Espero que no estés casado en gananciales, y que en caso de tener separación de bienes NO te metas en un proindiviso con ella (comprar el piso a medias, o con un 80% a tu nombre y un 20% al de ella)...

Sobre la compra del piso: si no lo ves claro, no compres. Soltar la pasta es fácil, luego recuperarla (vender) es otra cosa. 






 
#11

Re: Debo comprar vivienda en estos momentos?

En el estado en el que está vuestra relación, lo último que haría sería comprar una casa ahora, y que encima tampoco parece un chollo.

#12

Re: Debo comprar vivienda en estos momentos?

Si no me la compro sera cuando se vaya todo a tomar por culo. En fin con el extres de la operacion y las expectativas no cumplidas estoy muy irritado. Esperemos la cosa funcione cuando la compremos y nos podamos relajar. Tenemos un hijo en comun.
Y hasta ahora no teniamos ningun problema os lo aseguro. Ahora entiendo a los que dicen fue casarnos y se jodio todo. YA SE QUE POR LO MENOS CASARME NO. Somos pareja de echo

Eso si me gustaria poner en la compra que ella aporta un 30% y yo un 70% de la compra.

Eso como se hace?
#13

Re: Debo comprar vivienda en estos momentos?

Cuando hagáis la escritura de compraventa decís al notario qué porcentaje de titularidad queréis para cada uno
#14

Re: Debo comprar vivienda en estos momentos?

Yo personalmente en lo que la gente suele denominar el culo del mundo no metia un euro y menos 170.000 paveques. 

Por muy barato de precio que esté siempre podrá esta más barato y entonces haber comprado una cagarruta. Esto aunque parezca ofensivo lo he sufrido en carnes propias 3 o 4 veces. Es decir la inversión de mierda en una zona donde siempre habrá algo más barato.

En tu caso buscaría en zonas que no estuvieran en el denominado culo del mundo y vivir de alquiler en esa zona desértica di te place.

Saludos