Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Colau sanciona al fondo Azora por tener 20 pisos protegidos vacíos en Barcelona

5 respuestas
Colau sanciona al fondo Azora por tener 20 pisos protegidos vacíos en Barcelona
Colau sanciona al fondo Azora por tener 20 pisos protegidos vacíos en Barcelona
#2

Re: Colau sanciona al fondo Azora por tener 20 pisos protegidos vacíos en Barcelona

No se si esto es bueno o es malo.

Primero un fondo o unos cuantos fondos son capaces de hacerse con la propiedad de una vpo a un precio que da risa.

Luego les sancionados porque como buen fondo no tiene la necesidad de vender o alquilar esa vpo al precio establecido.

Dependiendo de la comunidad lo mismo le dan una dispensa para venderlo como libre...

En fin, de locos, de cuerdos, made in spain.


#3

Re: Colau sanciona al fondo Azora por tener 20 pisos protegidos vacíos en Barcelona

Me parece lógico, en Barcelona hay un grave problema con el alquiler y esas viviendas hubieran aliviado presión (poco, pero más que nada). 
Y por la parte del fondo, por muy restringido que esté el precio del alquiler por ser VPO (que no lo sé, es una suposición) no entiendo que haya preferido mantener las viviendas vacías antes que rindiendo. Vale que hay problemas con okupas, pero supongo que habría tenido varios inquilinos donde elegir y en consecuencia haber elegido los mejores posibles (=los más solventes) para esas 20 viviendas. 
#4

Re: Colau sanciona al fondo Azora por tener 20 pisos protegidos vacíos en Barcelona

En Barcelona o Madrid lleva habiendo problemas de acceso al alquiler y compra para jóvenes desde hace décadas.

De ahí que me sorprenda una y otra vez viendo cómo fondos se hacen con estas propiedades a precios de risa.

El alquiler de una vpo está restringido  vamos que no compensa alquilarlas a menos que seas una ONG, el precio máximo de alquiler de estas viviendas aparece reflejado en la cedula de calificación, no son viviendas para rentabilizar son para que aquellos que tienen problemas de acceso a una vivienda tengan una alternativa digna, de ahí que cada vez que surge mención a que un fondo es propietario de a saber cuántas vpo me ponga de mala leche.


#5

Re: Colau sanciona al fondo Azora por tener 20 pisos protegidos vacíos en Barcelona

En Barcelona o Madrid lleva habiendo problemas de acceso al alquiler y compra para jóvenes desde hace décadas.
No lo discuto, por eso dije que esas 20 viviendas hubieran aliviado (una gota en el océano, 20 viviendas en una ciudad de 1.600.000 habitantes) que no solucionado el problema del alquiler en BCN.

De ahí que me sorprenda una y otra vez viendo cómo fondos se hacen con estas propiedades a precios de risa.
Totalmente de acuerdo, solo debería poder comprarse/alquilarse por personas físicas que cumplan requisitos de "vulnerabilidad" (por llamarlo de algún modo). Si pueden entrar empresas para hacer negocio pierde el sentido de vivienda protegida. 

El alquiler de una vpo está restringido  vamos que no compensa alquilarlas a menos que seas una ONG, el precio máximo de alquiler de estas viviendas aparece reflejado en la cedula de calificación, no son viviendas para rentabilizar son para que aquellos que tienen problemas de acceso a una vivienda tengan una alternativa digna, de ahí que cada vez que surge mención a que un fondo es propietario de a saber cuántas vpo me ponga de mala leche.
Vuelvo a estar de acuerdo, lo que dije en mi anterior comentario es que por muy restringido que esté, siempre será más rentable (o menos ruinoso) tener los escasos ingresos del alquiler limitado que el piso vacío y cerrado, generando gastos y con 0 ingresos. Y si este fondo va a pasar de hacer eso, pues que venda los pisos (con condiciones de VPO) o apechugue con la multa. 
#6

Re: Colau sanciona al fondo Azora por tener 20 pisos protegidos vacíos en Barcelona

Hola,

Creo que estamos de acuerdo en todo, se deberían de aplicar medidas como desarrolladas en la junta de Andalucía en las que ninguna vpo pudiera ser vendida a un fondo o una empresa.

Saludos.