Acceder

Qué me aconsejáis? Situación de pedir hipoteca y contrato personal?

3 respuestas
Qué me aconsejáis? Situación de pedir hipoteca y contrato personal?
Qué me aconsejáis? Situación de pedir hipoteca y contrato personal?
#1

Qué me aconsejáis? Situación de pedir hipoteca y contrato personal?

Os quiero plantear una situación personal en la que me surgen muchas dudas sobre cual es la mejor manera de afrontarlo.

Intentaré ser conciso:

Entre mi pareja y yo vamos a comprar un piso perteneciente a 2 familiares de mi pareja.
A uno de los familiares le tenemos que pagar de forma inmediata su parte.
El tercer familiar dice que le podemos ir pagando mensualmente según podamos (como si de un préstamo se tratara).

Por otra parte yo tengo ahorros que podrían hacer que la hipoteca se redujera sustancialmente. Pero mi pareja no tiene ahorros para aportar. Pero aquí una de mis dudas, cómo gestionar esto? Me conviene aportar esos ahorros en la compra de la vivienda y tal vez firmar un contrato personal entre mi pareja y yo en el que se refleje que esa cantidad la he aportado yo, para que en el caso de separación no haya problemas? Soy un mar de dudas.
O por el contrario es mejor que yo no haga ningún aporte de mis ahorros y solicitemos la hipoteca al completo?

Y por otro lado, ¿habría que firmar otro contrato con ese " tercer familiar" que nos pone facilidades para hacerle los pagos mensuales?

No sé muy bien cuál es la mejor forma de gestionar todo esto. Qué me recomendáis?

#2

Re: Qué me aconsejáis? Situación de pedir hipoteca y contrato personal?

En cuanto venden la casa, cuanto ganáis, de que ahorros disponéis.

La división de la propiedad no tiene porqué ser al 50% sino puede ser un 70% a 30%
#3

Re: Qué me aconsejáis? Situación de pedir hipoteca y contrato personal?

La venta son 130K.
Los ingresos mensuales unos 3.000 entre los dos.
Mis ahorros 40k

Lo que comentas de la propiedad en distintos porcentajes puede resultar interesante?
#4

Re: Qué me aconsejáis? Situación de pedir hipoteca y contrato personal?

Yo compraría por porcentajes. Con ese ahorro y esos salarios no debería tener problemas en encontrar hipoteca.

Compraría al 65% y 35%.
Saludos