Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuantía IRPF venta vivienda - Compraventa de vivienda

1 respuesta
Cuantía IRPF venta vivienda - Compraventa de vivienda
1 suscriptores
Cuantía IRPF venta vivienda - Compraventa de vivienda
#1

Cuantía IRPF venta vivienda - Compraventa de vivienda

 
Buenos días. Voy a vender una vivienda y no estoy seguro como hacer los cálculos de lo que debo pagar en el IRPF. He leido que sería (en mi caso) un 23% de la diferencia entre por lo que compraste el piso y vendes ahora, pero que se le pueden sumar al precio que compraste gastos de compra, mejoras vivienda, etc,.. y restar los alquileres. ¿Es realmente así? ¿Se suelen añadir estas sumas y restas? ¿Al haber estado declarado el alquiler, Hacienda sí lo tiene en cuenta? Gracias

 
#2

Re: Cuantía IRPF venta vivienda - Compraventa de vivienda

Hola @albercenes ,
sí que se le suma los gastos en impuestos y reformas que hayáis podido hacer sobre la vivienda, lo que no tengo claro es que haya que restar los alquileres. Yo entiendo que de esos beneficios del alquiler ya has tributado años atrás, pero no estoy segura, a ver si alguien puede ayudarnos en este aspecto. 
Un saludo!