Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca pequeña + préstamo personal para entrada y gastos. ¿ Locura ?

3 respuestas
Hipoteca pequeña + préstamo personal para entrada y gastos. ¿ Locura ?
1 suscriptores
Hipoteca pequeña + préstamo personal para entrada y gastos. ¿ Locura ?
#1

Hipoteca pequeña + préstamo personal para entrada y gastos. ¿ Locura ?

Hola. Vivo en un pueblo pequeño y he visto algunas viviendas de precio reducido, Es un piso pequeño de 2 habitaciones por 32.000 euros.

El tema es que por circunstancias de la vida no tengo dinero ahorrado. Ahora mismo vivo de alquiler y pago 300 euros. He mirado algunas calculadoras de hipotecas y a 20 años se me quedaría una hipoteca con interés fijo con una cuota de unos 160 euros aproximados.

Mi idea sería pedir la hipoteca + un préstamo personal para los gastos y amueblar la casa con lo mínimo para poder entrar a vivir. Dicho préstamo podrían ser unos 150 euros mensuales durante algunos años. en total hipoteca y gastos serían unos 320 euros aprox, hasta que se terminara de pagar el préstamo personal y luego solo la hipoteca.

¿ Es una locura esto ? Es una práctica habitual ?



#2

Re: Hipoteca pequeña + préstamo personal para entrada y gastos. ¿ Locura ?

Depende mucho de tu sueldo, de cuanto piensas que vas a cobrar en los próximos años, de la seguridad de tu empleo, del estado de la casa, si puede necesitar reformas o no, y de cuales son los motivos por los que no has ahorrado nada, sobre todo de esto último. 

Cuenta que una casa implica gastos de Ibi, comunidad, etc que tienes que pagar si o si, lo que encarece lo que pagas. Planteadas pedir una cantidad pequeña, pero no sólo hay que considerar eso.. 

Saludos 
#3

Re: Hipoteca pequeña + préstamo personal para entrada y gastos. ¿ Locura ?

Hoy me llamaron de Rankia para darme información. Me comentaron que hay agencias de "Brokers" que te consiguen el 100% en mi caso serían unos 2000 euros aprox, me tienen que llamar para más información a ver..
#4

Re: Hipoteca pequeña + préstamo personal para entrada y gastos. ¿ Locura ?

El problema se esa vivienda y el beneficio es el importe de compra.

Por ese importe no va a haber entidades que financien al 100% y habría que ver si hay alguna que financia al 90%.

La ventaja es que aún financiación al 80% la aportación a la compra es baja.

Saludos