Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendación hipoteca. ¿Fija o variable?

11 respuestas
Recomendación hipoteca. ¿Fija o variable?
1 suscriptores
Recomendación hipoteca. ¿Fija o variable?
#1

Recomendación hipoteca. ¿Fija o variable?

Hola!
Necesito vuestra ayuda puesto que no tengo a quién preguntar. Junto a mi pareja me voy a comprar una vivienda de segunda mano en Madrid. Hemos estado hablando con los bancos y de momento lo mejor que tenemos es lo siguiente:
La Caixa Variable: E+0,85 (con nómina, vida y hogar)
Bankia Fija: 1,80 (nómina)
Ibercaja fija: 1,9 (nómina)
Ibercaja Fija: 1,45 (nómina, vida y hogar)
Somos una pareja solvente (yo soy funcionaria) y sólo necesitaríamos el 40% del coste de la vivienda y a 30 años. ¿Qué nos recomendais?
Muchas gracias
#2

Re: Recomendación hipoteca. ¿Fija o variable?

Hola @elisa3006
con las condiciones que mencionas, creo que hay mejores ofertas a tipo variable en el mercado, menos vinculaciones y menor diferencial para una financiación como la que mencionas. Por ejemplo Openbank ofrece Euribor +0,69% para una financiación inferior al 60%, solo vinculando la nómina. 
En cuanto a las hipotecas fijas, dependerá sobretodo de si preferís vinculaciones o no. Está claro que si no deseáis vincularos, la mejor opción es la hipoteca de Bankia. 
Un saludo! 
#3

Re: Recomendación hipoteca. ¿Fija o variable?

Pregunta en Kutxabank y Liberbank, si quieres te paso los contactos por privado!
#4

Re: Recomendación hipoteca. ¿Fija o variable?

Vaya castaña de ofertas, aprieta en ibercaja como si te fuera la vida.
#5

Re: Recomendación hipoteca. ¿Fija o variable?

Pregunta más. Estas mejor que nosotros y te tendrían que ofrecer mejores condiciones.
Te pongo nuestro ejemplo. Kutxabank. Tipo Fijo a 1,85, con nómina y tarjetas de queda en 1,25, pudiendo bajar a 0,85 con seguros y otros.
Mi recomendación. Pide oferta en algunas de internet, evobank, myinvestor... Luego ve a otros y di que sí te mejoran la oferta. Sin cortarse. Aquí hay gente que ha conseguido fijo a 1,1.
Yo cuando empecé la búsqueda estaba decidido por variable, pienso que el euribor estará muchos más años en negativo, pero creo que a estos tipos cogería fijo. Comparar un variable a 0,85 con fijos a 1,25 o así, creo que merece la pena esa diferencia por la tranquilidad de saber que siempre pagarás lo mismo.
Otro tema sería comparar un variable + 0,8 contra un fijo a 2, en este caso preferiría variable.
Otra cosa, huye de los seguros de los bancos. Ve a Mapfre o a cualquier otra, hazte un cálculo de lo que te saldría el seguro y así calcula la diferencia. 
#6

Re: Recomendación hipoteca. ¿Fija o variable?

Pues eso pensamos.. que dadas las condiciones que tenemos no están "vacilando"..
#7

Re: Recomendación hipoteca. ¿Fija o variable?

Hoy tenemos cita con Kutxabank y a ver qué nos proponen.. de momento son sólo aproximaciones, ninguna oferta en firme pues no hemos entregado ninguna documentación, sólo expuesto el caso. Pero la sensación que tenemos es la de mi comentario más arriba, que nos están "vacilando". En cuanto a los bancos online pues lo habíamos pensado, pero eso de no tener una sucursal a la que acudir nos da algo de cosa.. ¿Qué opinais sobre los bancos onlie? ¿Creeis que sí que merece la pena? Evobank la fija y sin condiciones 1,55 y openbank con la nómina 1,65
#8

Re: Recomendación hipoteca. ¿Fija o variable?

Sobre la comisión de subrogación por cambio de deudor (no entre entidades) os han dicho algo?

En la mía con BBVA me ofrecen el 2%.
#10

Re: Recomendación hipoteca. ¿Fija o variable?

@omarlittle ¿En qué sucursal has conseguido el 1,85% sin bonificaciones? ¿Y hace cuánto tiempo fue? En la nuestra nos dan el 2,05.. 
#11

Re: Recomendación hipoteca. ¿Fija o variable?

Tarragona. Estamos para firmar la hipoteca la próxima semana. Empezaríamos a negociar con ellos en abril o así. Nos ofrecieron esto tras enseñarles la oferta que traíamos de myinvestor variable. Mi recomendación: Avanza en la negociación con evobank por el fijo más 1,55, o alguna variable de internet que sea muy baja y vuelves a ellos, yo creo que te mejoraran las condiciones. 
Yo de no haber sido por esta oferta hubiese ido a myinvestor casi seguro.

#12

Re: Recomendación hipoteca. ¿Fija o variable?

Hola.

Habías hecho la tasación con MyInvestor o sólo tenías una oferta genérica sin tasación y sin cantidades oficiales pero si con la aprobación de riesgos??

Cuando inicias el proceso de hipoteca con MyInvestor y estás pendiente de la tasación, esa oferta y la validación de riesgos, cuánto dura? Lo digo porque después del verano (no sé si en septiembre u octubre) me van a entregar una vivienda y no sé si esperarme a agosto a iniciar todo a expensas de la tasación, o iniciarlo ahora si el chequeo de riesgos dura para varios meses.

Gracias y un saludo.
#13

Re: Recomendación hipoteca. ¿Fija o variable?

Oferta aprobada por riesgos sin tasación
Tardan mucho, no sé si por el covid, o es habitual, pero desde que le envié la info hasta que nos la concedieron igual paso un mes. Sí es septiembre u octubre, igual es pronto, pero yo empezaria 2 meses antes de firmar.