Acceder

Pedí hipoteca housfy? Me concederán?

17 respuestas
Pedí hipoteca housfy? Me concederán?
Pedí hipoteca housfy? Me concederán?
Página
2 / 2
#16

Re: Pedí hipoteca housfy? Me concederán?

Relacionado con el tema Housfy y demás brokers... En el mes de marzo contacté con algunas intermediarias hipotecarias y se interesaban mucho por los bancos con los que ya hubiera contactado por mi cuenta, porque los descartan. ¿Hasta qué punto esto es cierto? Me hace pensar que si voy por mi cuenta antes de recurrir a ellos voy a salir perjudicado... pero no se si es una estrategia que tienen, o que realmente los bancos ignoran la solicitud si es la misma operación...
#17

Re: Pedí hipoteca housfy? Me concederán?

No puede haber dos solicitudes en la misma entidad por la misma casa.

Un broker es un profesional que conoce perfectamente la entidad y cuenta la historia como debe ser contada potenciando lo que le gusta al banco escuchar. 

En ocasiones si he podido realizar operaciones en entidades donde algun cliente había solicitado hipoteca son contadas y no me gusta hacerlo. Mis solicitudes siempre han conseguido de un 15 a un 28% más de importe de hipoteca, menos bonificaciones y mejores tipos.

Actualmente estoy trabajando en una operación rechazada en la que tengo aprobación al 92% de importe de compra por lo que de un profesional a un particular hay diferencia.
#18

Re: Pedí hipoteca housfy? Me concederán?

Ya veo, ¡gracias por aclararlo! Esta semana he contactado con una de estas empresas (Helloteca) de nuevo para hablar sobre la viabilidad de una hipoteca y me comentaron que al ser una operación al 80% ellos no cobran nada al cliente y solo harán de intermediarios con los bancos, que me mandarán sus ofertas. 

Mi duda ahora es: De este modo, ¿me ofrecerán buenas condiciones o los bancos se limitarán a mandarme sus condiciones estándar que tienen en sus calculadoras webs? Entiendo que ajustarán las condiciones a la operación y mi perfil, pero a saber...

Por otro lado, si Helloteca no me cobra a mi, ¿de dónde sacan el beneficio?