Acceder

Amortizo y liquido el préstamo personas o pago gastos hipotecarios? ayuda!!

8 respuestas
Amortizo y liquido el préstamo personas o pago gastos hipotecarios? ayuda!!
Amortizo y liquido el préstamo personas o pago gastos hipotecarios? ayuda!!
#1

Amortizo y liquido el préstamo personas o pago gastos hipotecarios? ayuda!!

Hola a tod@s,

somos una pareja, con 32 y 34 años. Tenemos una hija. Actualmente disponemos de 16.000€ ahorrados, pagamos 212€ al mes de un préstamos personal que sacamos para pagar el coche hace un año, del cual hemos ido amortizando (nuestro banco no cobra por amortización) y nos quedan solo por pagar 5.000€.
Creemos que el mercando inmobiliario va a bajar, estamos a la expectativa, y queremos comprarnos  una vivienda. Le tenemos echado el ojo a un par de ellas, una por 95.000€ y la otra por 114.000€. Mi banco es ING que te da el 80% de la tasación por lo que podría llegar al 100% de la operación y pagar de mi bolsillo los gastos... Creéis que nos concederán la hipoteca aunque estemos pagando el préstamo?
Ambos estamos indefinidos en la empresa, yo con 4 años de antigüedad y mi mi marido con 2 años de antigüedad. Yo cobro 1.400€ x 14 pagas + 1 extra de 800€ en navidad a parte. Y mi marido cobra 1.000€ x 14 pagas. Como lo veis?

Entiendo que lo ideal sería amortizar préstamo personal y seguir ahorrando un año o 2 más pero no queremos perder la oportunidad si sale de comprar a buen precio y la rebaja en el impuesto por ser menores de 33 años en caso de mi marido. Así que esperar no creo que sea una opción.

Vamos a esperar a final de año para empezar a mover todo y estoy loca haciendo números. Queremos firmar antes de Mayo del 2021 para acogernos a la rebaja en el impuesto que en Cataluña en vez de un 10% se paga un 5% si eres menor de 33 años. En nuestro caso como yo soy mayor sería un 7.5%. Ayudaaaa! gracias!
#2

Re: Amortizo y liquido el préstamo personas o pago gastos hipotecarios? ayuda!!

Nadie? 
#3

Re: Amortizo y liquido el préstamo personas o pago gastos hipotecarios? ayuda!!

Lo veo sensacional, no pagues el préstamo y vete amortizando poco a poco.
En ING podéis sacar un 100% casi seguro y con los 16.000 os llega para gastos.
#4

Re: Amortizo y liquido el préstamo personas o pago gastos hipotecarios? ayuda!!

Y tú crees que nos concedan la.hipoteca teniendo todavía el préstamo del coche? Porque si lo líquido solo me quedarían unos 10.000€ y lo veo escaso para los gastos.
#5

Re: Amortizo y liquido el préstamo personas o pago gastos hipotecarios? ayuda!!

Con 2400 mensuales podéis endeudaros hasta unos 750 mensuales. Restale los 212 y os quedan unos 550. Una hipoteca de unos 100000 a 25 años  son mensuales unos 400 euros, así que vais bien aún con el préstamo. Yo la prioridad ahora mismo sería ahorrar todo lo posible para la entrada y los gastos, pagaría lo mínimo del préstamo e intentaría conseguir la mejor tasación posible, incluso pidiendo una independiente, con el fin de conseguir la mejor financiacion. Y una vez tuviera la hipoteca entonces y solo entonces me preocuparía dw destinar todo el ahorro posible a cancelar el préstamo personal, que tienen siempre intereses mayores que las hipotecas. 
Yo con esas cifras lo veo bien. 

Saludos 
#6

Re: Amortizo y liquido el préstamo personas o pago gastos hipotecarios? ayuda!!

Muchas gracias!!! Así lo haré entonces... Seguiré con nuestro plan. Con respecto a la tasación, crees que con ING es mejor que yo elija una tasación independiente en vez de solicitar que el banco lo haga? Alguna sugerencia para tasaciones por mi cuenta?
#8

Re: Amortizo y liquido el préstamo personas o pago gastos hipotecarios? ayuda!!

Millones de gracias!!!!
#9

Re: Amortizo y liquido el préstamo personas o pago gastos hipotecarios? ayuda!!

El préstamo del coche lo vas pagando tranquilamente al ritmo que llevais no llega a 2021 jeje, con 16.000 euros para comprar ese tipo de viviendas es suficiente en vuestra entidad. 

La tasación siempre será el puntoncritico de la operación. Llegado el momento vuelve a preguntar por la misma.