Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Claúsula amortización parcial no aparece en FEIN

8 respuestas
Claúsula amortización parcial no aparece en FEIN
Claúsula amortización parcial no aparece en FEIN
#1

Claúsula amortización parcial no aparece en FEIN

Hola, he recibido la FEIN de una de las entidades que me ha hecho oferta hipotecaria y bueno, en principio viene mal el cuadro de amortización del préstamo al completo, pero me ha chocado que mientras en la FIPRE venía un párrafgo donde decía claramente que las amortizaciones parciales no tenían comisión, en la FEIN se obvia ese párrafo y sólo aparece las condiciones de comisión por amortización total.

¿Si no aparece esa cláusula, se da por hecho que no hay gasto de amortización parcial?  
¿Es muy importante que la FEIN se ciña al 100% a las condiciones pactadas o mientras aparezca en la escritura, no debería preocuparme? 


Saludos.
#2

Re: Claúsula amortización parcial no aparece en FEIN

Lo que vale es la escritura. Ahora bien, ¿qué pondrá el notario? El acuerdo que le presentéis
#3

Re: Claúsula amortización parcial no aparece en FEIN

¿Pero en caso de obviar la cláusula de comisión por amortización anticipada parcial, se daría por supuesto que no existe esa comisión? Mirando la última reforma de la Lay Hipotecaria no me queda claro.

Saludos
#4

Re: Claúsula amortización parcial no aparece en FEIN

A mí My Investor me asegura que no hay penalización por amortización parcial, que por eso no aparece en la FEIN. En todo caso, haz como yo: cuando llegues al notario el primer día pregunta y te aseguras. 
#5

Re: Claúsula amortización parcial no aparece en FEIN

Según me comenta el gestor, lo que las partes no acuerdan no existe, y leyendo la ley hipotecaria lo entiendo así también. No obstante haré lo que tú dices y el primer día de notario le pregunto sobre ello para asegurarme.
#6

Re: Claúsula amortización parcial no aparece en FEIN

Entre fein y escritura no puede haber discrepancia, si la fein dice que no hay penalización la escritura debe decir lo mismo en caso de discrepancia prevalece la fein.
#7

Re: Claúsula amortización parcial no aparece en FEIN

Y cuanto en FEIN te sale un Coste Total del Péstamo de X €, se tiene que cumplir que pagues realmente esto?

Aunque sea a variable, y se haya calculado con un seguro de hogar con valor aproximado?

Saludos
#8

Re: Claúsula amortización parcial no aparece en FEIN

Entiendo que lo que ocurre es que te meten el coste mesual durante la vida de la hipoteca del seguro de hogar para darte esa estimación de coste. Si miras el cuadro de amortización verás que no hay trampa ni cartón y te sale lo mismo que si lo metes en una calculadora financiera al TIN que te ofrecen
#9

Re: Claúsula amortización parcial no aparece en FEIN

Eim, me pierdo con lo que quieres preguntar, imagínate que la fein no registra el seguro de hogar que no es una bonificación que no vinculación, si no aparece la bonificación de seguro de hogar no debe pagarse, es la única que se calcula ya que es obligatorio que tengas seguro de hogar pero aparece en la TAE, también los seguros de vida bonificaciones cambian con el tiempo y la estimación en fein se hace con el importe del primer año.