Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra vivienda segunda mano e Hipoteca. Caso personal.

18 respuestas
Compra vivienda segunda mano e Hipoteca. Caso personal.
1 suscriptores
Compra vivienda segunda mano e Hipoteca. Caso personal.
Página
1 / 2
#1

Compra vivienda segunda mano e Hipoteca. Caso personal.

Hola,
en casa estamos haciendo números para ver si es viable un cambio de vivienda, pero seguimos teniendo varias dudas y nos gustaría conocer opiniones de entendidos.

- Tenemos una vivienda, que es nuestra vivienda habitual de la que nos queda por pagar 93000 euros y que venderíamos después de cambiarnos, fácilmente por 200.000. meteríamos la diferencia a la nueva hipoteca, aunque después de habernos cambiado.
- somos 2, 41 años ambos, con 10 y 6 años y medio de antigüedad en nuestros actuales empleos.
- ingresos netos/mes 6000 entre ambos. posibilidad de ir creciendo cada año.
- valor de la casa de segunda mano que queremos saber si es viable 540.000
- ahorros 60.000
- hipoteca nueva a 30 años.
- Prestamos actuales, 220 de un coche

dudas que tenemos sería viable pedir una hipoteca al 100%? existen? son viables con este perfil? quién las da actualmente bajo negociación?
sino, sería viable la operación con una hipoteca al 90%? 
ultima duda: Recomendais hipoteca puente en este caso? se pierde mucho dinero? hay que hacer dos hipotecas? escriturar dos veces?
Muchas gracias.
#2

Re: Compra vivienda segunda mano e Hipoteca. Caso personal.

Si tus condiciones económicas son buenas, puedes probar en ING.  Dan hasta un 80% del valor de tasación de la vivienda, pero si este 80% es el 100% del precio de compra y tus condiciones son buenas, es fácil que te lo aprueben y con condiciones buenas. Lo difícil en esta situación es que se tase una vivienda por encima del precio de compra. 

No se dónde vives, pero en Madrid, que es de los más bajos, el ITP es un 6%, 32.400€, suponiendo esto y 3.000€ de gastos (y sin sumar comisiones de inmobiliaria, que no se si las hay) tienes 24600€ de entrada que son el 4,5% por lo que tendrían que daros al menos el 95,5% del valor de la compra, y si esto fuera el 80% valor de tasación, os la tendrían que tasar en al menos 644.250€. 

Lo dicho, si en ING la suma de todos los créditos que tendríais a la vez (el actual, el coche y el nuevo) no supera el 35% de vuestros ingresos es relativamente fácil que os lo aprueben, siempre y cuando consigáis un alto valor de tasación. 
#3

Re: Compra vivienda segunda mano e Hipoteca. Caso personal.

Alguien más podría darnos sus impresiones? Gracias. 
¿Lo veis viable? 
Estaba pensando en preguntar en bankia y liberbank, y las hipotecas de cambio de casa del santander salen bien?
#4

Re: Compra vivienda segunda mano e Hipoteca. Caso personal.

Con 60.000 se compra esa vivienda con los perfiles que tenéis.

Bankia con vosotros va al 90% pero la tasación no va a salir no me hace falta ni ver la vivienda.

En liberbank al 90% si les haces presión lo mismo ceden a un 100%.

Miro y te envío un privado si se me ocurre algo.
#5

Re: Compra vivienda segunda mano e Hipoteca. Caso personal.

Entonces,  ¿ves viable nuestro objetivo ademas de adecuado.? Quiero decir, no es una locura, verdad? 
Bankia dices q llegaría al 90?
¿Liberbank hipoteca variable all 100? Sin ser la puente?
¿Las de kutxa no son mejores? Miramos ambas y parece algo mejor kutxa. 
De evo sabes hasta donde llegarían?

¿Y la hipoteca cambio de casa del santander es recomendable o ea una trampa mortal?
¡Gracias de  antemano!
#6

Re: Compra vivienda segunda mano e Hipoteca. Caso personal.

Es viable porque vuestros ingresos son altos.

Bankia si hay un tomador con más de 3000 euros en cuenta llega al 90%, problema su tasadora y el importe de vivienda en el que compras.

Liberbank podría llegar al 100% pero hay que pelear y no poco ya que no están muy por la labor de pasar del 90%.

La hipoteca puente es una hipoteca que tiene sus complicaciones y en importes altos más además siempre he pensado que en caso de Santander es un mito, más cuando están empezando a hacer hipotecas al 70%.

Uno de los inconvenientes de ir a esos importes al 100% es la tasación que tiene que salir descomunal y ya te digo yo que eso es un problema y no pequeño.


#7

Re: Compra vivienda segunda mano e Hipoteca. Caso personal.

Evo es complicado que lleguen a financiar el 100% veo complicado que lleguen al 90%.

My inversor podría llegar al 100% con 70% de tasacion endeudamiento 30% y a 25 años con lo que habría que hacer cálculos y la tasación roza el imposible.

Kutxa tiene demasiada bonificaciones y servatas que es su tasadora no va a llegar al importe de tasación tendrías que hacer una tasación antes y aportar y rezar para que no hagan tasación de contraste.


#8

Re: Compra vivienda segunda mano e Hipoteca. Caso personal.

Hola, de nuevo. @jabarrio disculpa que te friamos a preguntas, y a los demás también. 

Entonces, ¿ qué próximos pasos darías?:
Intentar una hacer una oferta sin tener pre aprobadas la hipoteca con algunos bancos (en tu opinión a qué bancos preguntarías ya mismo? liberbank, ing, myinvestor, kutxa, bankinter…), pero sabiendo que con nuestro perfil al final la conseguiríamos con la intención de que no nos la quiten, porque nos parece que ninguna otra de las que tenemos cumplen como esta (bioclimática A, obra realizada hace 3 años, metros…) o antes si o si debemos asegurarnos que con un par de bancos tendríamos la hipoteca? (parece lo más lógico).

Otra duda, en el momento de contra ofertar o aceptar estábamos pensando proponer una señal de 3000 euros para que no se la venda a otro, mediante un contrato privado. ¿Es correcto? ¿ quién hace ese contrato, una notaría, gestoría o lo podemos realizar nosotros mismos? ¿hay contrato modelo en internet para descargar y adaptar? Imagino que además en el hay que incluir además del recibí del 3000 euros una fecha de caducidad o algo así.


De nuevo muchísimas gracias por la ayuda.
#9

Re: Compra vivienda segunda mano e Hipoteca. Caso personal.

¿Pibank sería una opción?
#10

Re: Compra vivienda segunda mano e Hipoteca. Caso personal.

Yo siempre digo que si voy a comprar zapatos se que puedo comprarlos por lo que debéis preguntar primero en entidades bancarias.
#11

Re: Compra vivienda segunda mano e Hipoteca. Caso personal.

Hola de nuevo,
  ¿A qué tres o cuatro bancos preguntamos?
Liber, ing, kutxa, pibank, uci, housfy? 
Gracias
#12

Re: Compra vivienda segunda mano e Hipoteca. Caso personal.

El vendedor me pide arras 5-10%. sería viable? quién me da esta hipoteca? es jodido porque la letra la pagaríamos a gusto, pero encontrar la formula de entrada es jodida! Qué hacemos! mañana llamadas a bancos, pero a cuales? hay manera de hacer esto?

#13

Re: Compra vivienda segunda mano e Hipoteca. Caso personal.

Cualquier vendedor me da a mi que te va a pedir unas arras de entre el 5% (con suerte), 10% (lo más normal) y 15%(en algunos casos pero menos)
#14

Re: Compra vivienda segunda mano e Hipoteca. Caso personal.

¿Es comun incluir en el contrato de arras una clausula de devolución sin penalización en el caso de que no te concedan la hipoteca o si lo propusiera el vendedor se echaría atrás?
#15

Re: Compra vivienda segunda mano e Hipoteca. Caso personal.

El riesgo de que si no hay financiación no se haga la operación es muy muy raro que lo permita un vendedor, yo no lo haría vamos. Luego como lo compruebas? Has preguntado en todos lo bancos de España? Etc...

El vendedor si se echa atrás lo común es que pague las arras x2

Sin estos mecanismos de penalización entonces para que valdrían las arras? Para nada, lo que sugieres elimina la esencia del contrato