Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puedo utilizar la fianza de un mes hacia el impago de alquiler? - Inquilino

6 respuestas
Puedo utilizar la fianza de un mes hacia el impago de alquiler? - Inquilino
2 suscriptores
Puedo utilizar la fianza de un mes hacia el impago de alquiler? - Inquilino
#1

Puedo utilizar la fianza de un mes hacia el impago de alquiler? - Inquilino

Hola, 

Tengo un inquilino que firmó un contrato de 12 meses a principios de Marzo y solamente pudo pagar la mitad de la mensualidad de Abril y no pagó nada en Mayo. 

El inquilino ahora se ha ido a final de Mayo dejando a deber un mes y medio de alquiler. 

Ahora me está demandando que le devuelve su fianza ( que era para 1 mes) ya que según él, y tras consultar con la policía local y la guardia civil, no ha roto nada y ha devuelto el piso en buen estado. 

Me está amenazando con involucrar la policía si no le devuelvo la fianza. Puede hacer eso? Corro algún riesgo en denegarselo ya que no me ha pagado alquiler durante un mes y medio?

Muchas gracias!

 
#2

Re: Puedo utilizar la fianza de un mes hacia el impago de alquiler? - Inquilino

La fianza está para asegurar el cumplimiento de las obligaciones del inquilino en el contrato. El impago de la renta es una de las razones por las que puedes retener la fianza y negarte a su devolución, amparada por la Ley de Arrendamientos Urbanos.

La amenaza de involucrar a la policía es totalmente vacía y carece de fundamento, por lo que puedes estar tranquilo ya que no irá a ningún lado con eso.
#3

Re: Puedo utilizar la fianza de un mes hacia el impago de alquiler? - Inquilino

Muchas gracias por su respuesta tranquilizadora :)
#4

Re: Puedo utilizar la fianza de un mes hacia el impago de alquiler? - Inquilino

Jajajaja Hay que ver qué cara dura tiene la gente. Soy moroso y encima exijo con amenazas que me des dinero. 


#5

Re: Puedo utilizar la fianza de un mes hacia el impago de alquiler? - Inquilino

Dile que por favor llame a la policía. Por favor. Y cuando eso ocurra les comentas que ha dejado mes y medio de alquiler a deber. Y ya. 

Saludos 
#6

Re: Puedo utilizar la fianza de un mes hacia el impago de alquiler? - Inquilino

Para los contratos de 1 año  si se va antes de 6 meses se puede reclamar el pago de los 6 meses (siempre que no se alquile de nuevo) ademas tiene que avisar un mes antes .
Pero lo mejor es no complicarse , no parece que le de ningun resultado denunciar por la fianza
Ya que amenaza , si ves que es solvente o tiene trabajo fijo ; si la deuda es menor de 2000 euros le presentas una reclamacion de monitorio gratis por el juzgado
#7

Re: Puedo utilizar la fianza de un mes hacia el impago de alquiler? - Inquilino

Dile que no involucre a la policía, que es mejor que llame al ejército, o mejor, que llame a los de tierra, mar y aire, y así se hace más presión.
Osea, un tio no te paga el alquiler, te deja a deber dos meses, te quedas con un mes de su fianza (que está precisamente para eso) y te dice que va a llamar a la policía. 
Claramente es un perturbado mental, total.

Método, disciplina y tiempo