Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Firmar compraventa y posteriormente hipoteca.

1 respuesta
Firmar compraventa y posteriormente hipoteca.
Firmar compraventa y posteriormente hipoteca.
#1

Firmar compraventa y posteriormente hipoteca.

Buenas tardes.
Me ha surgido una duda y por más que he intentado buscar no me queda claro la respuesta. 
Formalicé hace unos días una contrato de arras en el que nos conceden un mes para firmar el contrato de compraventa. Sin embargo, no se si en este periodo dará tiempo a llevar a cabo todas las gestiones para la hipoteca. Mi duda es saber si es posible firmar el contrato de compraventa del inmueble (realizando el pago del inmueble con dinero de familiares y ahorros propios) y posteriormente la firma de la hipoteca (teniendo previamente la aprobación hipotecaria del banco). 
A ver si alguien puede dar luz a mis dudas. Un saludo y gracias. 
#2

Re: Firmar compraventa y posteriormente hipoteca.

Se puede pero es la mar de absurdo y no exento de problemas en los tiempos que corren.

Compras al contado e hipotecas, lo de los familiares queda curioso porque dependiendo del grado de los mismos, la comunidad donde compres, de donde seas hay que hacer préstamos, donaciones y lo que te pase por la cabeza.

Luego vas al banco y dices ahora quiero hipotecar una vivienda libre de cargas y ellos dirán cuánto quieres y para qué lo quieres? Tu alegremente dirás para devolver el dinero a mis familiares, entonces ahí se arma el berenjenal padre.....

30 días para hacer una hipoteca a día de hoy es muy pero que muy poco tiempo. Entre otras cosas porque es como si te dieran 18 o 20 días para hacer toda la tramitación.

Mi recomendación es que corras....