Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Situación actual cláusula suelo con novación

1 respuesta
Situación actual cláusula suelo con novación
Situación actual cláusula suelo con novación
#1

Situación actual cláusula suelo con novación

Buenas noches,

He leído varios posts acerca de que se encuentra pendiente la decisión del TUE acerca de si es legal una novación a partir de una cláusula abusiva.

Mi caso es algo particular y agradecería enormemente la opinión de algún experto en la materia:

- Firma de novación con bajada del suelo (el techo permaneció igual). Mi caso es particular porque NO me hicieron firmar que me comprometía a no reclamar ninguna cantidad (firma sin notario) y fue años antes de la famosa sentencia del TS de 2013 que condenaba a las cláusulas suelo. Entiendo que el obligar a no poder reclamar es un motivo de abuso (que no es mi caso y no sé si se podría considerar libre aceptación de las nuevas condiciones de la hipoteca).

Así, ¿alguien podría decirme si se podría "asegurar" que el juicio lo tengo ganado al ser una novación y no una transacción y/o si me afectará la próxima sentencia del TUE? Tengo el juicio en unos meses y me han ofrecido eliminar la cláusula con un acuerdo económico (obviamente menor que lo que tendrían que pagar si perdieran la demanda).

Muchas gracias y un saludo.  
#3

Re: Situación actual cláusula suelo con novación

Estoy en una situacion similar.

Se ha ganado a BBVA una demanda por clausula suelo, pero al recibir el importe y los calculos realizados, no han abonado 3 años (donde se hizo un "acuerdo") para dejar el suelo al 3%

¿Es posible demandar, estas cantidades?