Acceder

¿Cuanto hay que ofertar para una vivienda adjudicada a una caja/banco?

20 respuestas
¿Cuanto hay que ofertar para una vivienda adjudicada a una caja/banco?
¿Cuanto hay que ofertar para una vivienda adjudicada a una caja/banco?
Página
1 / 3
#1

¿Cuanto hay que ofertar para una vivienda adjudicada a una caja/banco?

Hola , buenas a todos. Soy nuevo por aqui y me gustaría plantear una duda que tengo.
Voy a ir a visitar un bloque de pisos el cual esta adjudicado a una caja de ahorros. Ellos de primeras marcan un precio de venta. Despues de visitar la vivienda realizas una oferta ( normalmente a la baja), la tramitan a la central inmobiliaria de la entidad y ellos a aceptan o no.

Mi duda es, que despues de visitar el piso hasta cuanto podria ofertar. Teniendo en cuenta que estas viviendas estan dotadas al 100 % de la entidad y que ya ha repercutido en la cuenta de resultados, cualquier beneficio posterior por venta va como Beneficio a dicha cuenta.

tengo conocidos en cajas y me dicen que en la rebaja puedes ofertas hasta un 70% del valor de venta como mínimo.

Me gustaria si me pudierais asesorar en cuanto suelen aceptar? y si se cumple el 30%? o depende la entidad

Ante todo muchas gracias a todos los que contesteis.

Saludos

#2

Re: ¿Cuanto hay que ofertar para una vivienda adjudicada a una caja/banco

No hay una cantidad estipulada al respeto, y cada entidad funciona de una manera distinta; oferta lo que entiendas razonable.

Saludos

#3

Re: ¿Cuanto hay que ofertar para una vivienda adjudicada a una caja/banco

Mira viviendas similares en la misma zona incluso a través de los portales de internet, ve a visitar alguna y hazte a la idea de los precios y le rebajas un poco más que para algo tienen ganas de vender (o eso parece).

#4

Re: ¿Cuanto hay que ofertar para una vivienda adjudicada a una caja/banco

Intenta enterarte de qué Sucursal en concreto es la que tiene el agujero; son los más interesados en que se venda porque recuperar un inmueble en desinversión te pone en órbita la cuenta de resultados de la oficina, dependiendo de la demenda que haya, conque te acerques a la cantidad del pufo, sin costes judiciales, la tienes.

#5

Re: ¿Cuanto hay que ofertar para una vivienda adjudicada a una caja/banco

Muchas gracias a todos.
En respuesta a Pelaez el edificio al estar ya adjudicado a la entidad ya ( no se sabe si mediante proceso judicial o dacion en pago) ya ha sido una perdida. Y cualquier ingreso producido es Beneficio neto a la cuenta de resultados de la oficina imputada, como ha comenta Pelaez.
Lo que me preocupa es que aun sabiendo los precios de la zona me gustaria saber cuanto podrian aceptar.
Lo que se me pasa por la cabeza es una oferta a la baja para sondear, escuhar posible contraoferta si la hubiera por la entida o el minimoa y hay entrar en negociacion.

Si alguien ha conseguido algun piso asi o mediante subasta ( tipo Caja Madrid)
me gustaria saber sus comentarios.
Muchas gracias a todos

#6

Re: ¿Cuanto hay que ofertar para una vivienda adjudicada a una caja/banco

Habrán tenido una pérdida con la adjudicación, pero eso no significa que tengan valorado el piso en 0 y con la venta a cualquier precio ganen dinero. Si venden por menos de lo que lo tienen valorado en sus libros tendrán otra y no creo que les apetezca.
Saludos

#7

Re: ¿Cuanto hay que ofertar para una vivienda adjudicada a una caja/banco

Puedes realizar la oferta que tu creas pertinente, ellos estudiarán la hipoteca que más les interese, te aplicarán un diferencial y te pondrán una condiciones que hagan mejorar sus resultados y les resulte ventajosa ante la rebaja del precio que te realicen.

#8

Re: ¿Cuanto hay que ofertar para una vivienda adjudicada a una caja/banco

¿Que entidad es? Cuanto mas apretada este mas puedes sacar. Aqui hice una hipoteca para comprar una vivienda a Banesto al 50 % de su precio de tasacion (Tasacion nuestra no de Banesto)