Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Garantía vivienda obra nueva

3 respuestas
Garantía vivienda obra nueva
Garantía vivienda obra nueva
#1

Garantía vivienda obra nueva

Hola a todos. Os cuento la situación.
He adquirido una vivienda de obra nueva, con fecha de finalización de obra en octubre 2019.
Resulta que nos dieron una hoja de Post-Venta para rellenar con defectos visibles antes de 15 días.
El suelo laminado tiene ondulaciones, lo comenté y me dijeron que era normal, que se tenía que asentar
Hoy, después de 3 meses aproximadamente desde que adquirí la vivienda, sigue igual y no lo apunté en ese parte.
También hablando con un vecino, me dí cuenta que en la memoria de calidades venía armario con puertas correderas y nos pusieron abatibles.
¿Esos desperfectos se pueden reclamar?
Por un lado me dicen que hay 1 año de garantía, pero Post Venta me dicen que se tenía que haber apuntado en los primeros 15 días.
Un saludo
#2

Re: Garantía vivienda obra nueva

Ya te digo yo que he estrenado un par de casas que las ondulaciones salen cuando han tirado la tarima en lugar de ponerla. Una vez entre en una vivienda que al andar por el pasillo parecía un pirata con la pata de palo, la garantía de 1 año es de 1 año si han puesto la tarima mal que la pongan bien.
#3

Re: Garantía vivienda obra nueva

Vivo en una vivienda de obra nueva desde hace 10 meses.

Aún sigo enviando incidencias por escrito a Postventa.

Y vienen a resolverlas a cuenta gotas por el Covid. Pero, siguen aceptando reclamaciones y resolviéndolas como el primer día. ( A mí y al resto de vecinos)

Mi consejo: Reclama por e-mail, todo por escrito.

Si pasada la garantía no se han hecho cargo.  Abogado y petición formal por escrito.

Si con esas no responden. A juicio. Salvo que  la reparación sea mínima... por ejemplo un roce en la pared, o una persiana que se atasca...

Pero arreglar un suelo, que se te puede ir a más de 1.000€... yo reclamaría sí o sí.

Saludos.
#4

Re: Garantía vivienda obra nueva

Perfecto muchas gracias.
Los problemas más importantes son las ondulaciones en la tarima, los crujidos y sobre todo el que nos pusieran puertas abatibles en vez de correderas