Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato de Arrendamiento

6 respuestas
Contrato de Arrendamiento
Contrato de Arrendamiento
#1

Contrato de Arrendamiento



Supongamos que se firma un contrato de arrendamiento con fecha de (inicio) del 1 de septiembre, pero la firma se realiza el 1 de agosto.

¿Podría haber algún problema al actuar así?
Me refiero a si la parte arrendataria actuara (después de la firma) con mala fe.



Gracias.


#2

Re: Contrato de Arrendamiento

En el contrato se pueden indicar ambas fechas tranquilamente y de forma totalmente legal. De hecho, en el encabezamiento se suele indicar la fecha de firma y en una de las cláusulas la fecha de inicio del contrato (normalmente se indica junto a la duración del mismo).

No se me ocurre qué problema u acto de mala fe pudiera causarte el arrendatario poniendo dos fechas distintas, a lo sumo que se retractara de cumplir el contrato después de firmar y antes de que entrara en vigor, pero una vez firmado ya es de obligado cumplimiento.
#3

Re: Contrato de Arrendamiento

¿Con entrega de la posesión del inmueble desde el 1 de agosto?
#4

Re: Contrato de Arrendamiento

Con entrega de posesión del inmueble desde el 1 de septiembre.
#5

Re: Contrato de Arrendamiento

Pues perder un mes sin buscar un inquilino. Yo hace poco hice un contrato así y pusimos unas arras. Me entregaron una cantidad equivalente al 50% de la fianza. Si se retractaban, me quedaba con esa cantidad. Si me retractaba yo, devolvía el doble. Si no, servía de adelanto para la fianza, que es lo  que pasó al final.
#6

Re: Contrato de Arrendamiento

Inquilino es el actual, simplemente quiero tener el nuevo contrato firmado 1 mes antes.
No quiero arriesgarme a que si espero al último día (1 de septiembre) el inquilino intente forzar una rebaja del alquiler.
#7

Re: Contrato de Arrendamiento

Finalmente parece que es seguro y viable firmar un mes antes.


Gracias.