Acceder

Productos Vinculados a Hipoteca BBVA

3 respuestas
Productos Vinculados a Hipoteca BBVA
1 suscriptores
Productos Vinculados a Hipoteca BBVA
#1

Productos Vinculados a Hipoteca BBVA

Buenas a todos
Quería consultaros sobre los 2 productos vinculados que me ofrece el BBVA para rebajar el tipo de interes.

 Hay 2 vinculaciones:
-Seguro de Hogar:
Beneficio de esta vinculación-> reducción del 0.5%
Coste del seguro-> 160 euros al año

-Seguro de vida o amortización de préstamo:
Beneficio de esta vinculación-> reducción del 0.5%
Coste del seguro-> 1 2883 euros

Información de la Hipoteca a tipo fijo:
 
25 Años
TAE-> 3.04 TIN 2.55
Cuota 541
Cuota con una vinculación-> 511,55
Cuota con 2 vinculaciones-> 482

No tengo excesivos conocimientos de financiación. He hecho unos cálculos simples de la diferencia que hay entre las cuotas multiplicado por el número de años, y aparentemente sale a cuenta coger las vinculaciones. Pero no sé si lo hago bien.
Es decir, por ejemplo cogiendo sólo el seguro de hogar. Si resto la cuota con una vinculación de la cuota sin ninguna me salen 30 euros. 30 *12*25= 9.000 euros que pago de menos si elijo el seguro de hogar. El seguro son 160*25= 4.000. Luego 9.000 - 4.000= 5000 euros que pago de menos si cojo esta vinculación?
No puedo estar haciéndolo bien...



#3

Re: Productos Vinculados a Hipoteca BBVA

El seguro de vida es una salvajada, no? Igual no está bien la cifra, o es por los 25 años del préstamo?
Lo importante es saber lo que te costaría ese mismo seguro si lo contratas por tu cuenta. 
Yo lo que haría sería buscar un Excel de cálculo de cuotas de la hipoteca (aquí en rankia hay algunos, búscalo). Y busca el coste de seguro de hogar y vida en una aseguradora o en un comparador.
Luego pones los datos sin vinculación, te sale una cuota a eso le sumas el coste del seguro de la aseguradora. Lo puedes mensualizar o anualizar.
Luego lo pones con vinculación, y te sale la cuota, a esto sumas el coste del seguro con el banco. Ahí tienes la diferencia. 
Esa hipoteca ya la tienes contratada o estás buscando. Sí estas buscando, yo haría otras visitas a otros bancos.
#4

Re: Productos Vinculados a Hipoteca BBVA

Gracias por tu respuesta. Te comento.
Aún no tengo la hipoteca. Estoy valorando opciones. El lunes quiero llamar a Openbank. Si quieres recomendarme algo soy todo oídos.
El seguro de vida es obligatorio para reducirte un 0.5% del TIN. Y tiene que ser mínimo por la mitad de la cantidad solicitada y tiempo de hipoteca. Y son esos 2883 euros.
Esos cálculos que comentan, son los que ya he hecho. 
Te explico el ejemplo de los 25 años y escogiendo sólo una vinculación de seguro de hogar, a ver qué te parece.
Cuota sin vinculación-> 541 euros mensuales
Cuota reducida un 0.5% del TIN, por vincular a Seguro de Hogar-> 511,55
Coste del Seguro ofrecido por el Banco-> 160 euros al año. 160 / 12= 13.3 euros al mes
Coste del mismo seguro ofrecido por Mapfre-> 100 euros al año. 100/12= 8,33 euros al mes.

Comparación
Cuota sin vinculación= 541 + 8.33= 549.33
Cuota con vinculación= 511.55 + 13.3= 524.85

No sé, me parece que algo estoy haciendo mal porque me parece una diferencia notable. 



#5

Re: Productos Vinculados a Hipoteca BBVA

Hola, si el importe que solicitas es superior al 80% del valor de la vivienda puedes mirar en Liberank. En mi caso firmaré en breve con BBVA, estoy por encima de ese 80% del valor y las únicas entidades que me garantizaban realizar la operación fueron ambas, las demás no querían saber nada de ofrecer por encima del 80%.
Mírate si te cobran comisión por tarjetas y mantenimiento de la cuenta, BBVA no me cobrará nada y Liberank si me cobraba.
El seguro de vida es opcional como el de vivienda en prácticamente casi todas las entidades, aquí es cuestión de tu tranquilidad, es decir, si prefieres estar cubierto y "gastar" algo más de dinero o ahorrartelo y no estar cubierto, en este caso puede suceder que después te arrepientas.
Yo prefiero estar cubierto y dormir tranquilo, ahorrarme entre 6.000 y 9.000 euros en 25 años no me saca de pobre.

Saludos