Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resolución negativa reclamación Gastos Hipoteca Banco Sabadell - Reclamación gastos de la hipoteca

8 respuestas
Resolución negativa reclamación Gastos Hipoteca Banco Sabadell - Reclamación gastos de la hipoteca
2 suscriptores
Resolución negativa reclamación Gastos Hipoteca Banco Sabadell - Reclamación gastos de la hipoteca
#1

Resolución negativa reclamación Gastos Hipoteca Banco Sabadell - Reclamación gastos de la hipoteca

Buenas tardes,

Tengo una hipoteca con Banco Sabadell firmada en agosto 2018, en ella el banco se negaba a que yo pueda hacer todos los trámites para la firma y solo decía que podíamos firmar en un notario que ellos siempre suelen firmar u otro. Por tema de fechas (verano) tuvimos que aceptar su propuesta. Por tanto, el banco nos hizo pagar a nosotros todos los gastos, los cuales he reclamado al SAC hace menos de un mes y nos han respondido lo siguiente:
Respuesta Banc Sabadell
Respuesta Banc Sabadell


Por tanto, quisiera saber si me podéis dar vuestro punto de vista a su respuesta, aunque ya he vuelto a reclamarlo, pasando la misma al Defensor del Cliente del Banco Sabadell vía email a [email protected] (aunque dudo mucho de que si le paga Banc Sabadell, se ponga contra ellos, pero bueno), adjuntando también información de la STS de 23 de enero de 2019 sobre "los efectos de la nulidad de la cláusula de atribución de gastos al consumidor en los préstamos hipotecarios" y si me obligan a llegar a la vía judicial, he visto esta noticia en la web del Poder Judicial: "La Audiencia de Salamanca obliga a un banco a devolver a unos clientes los gastos de hipoteca y le impone una multa por temeridad al obligarles a pleitear sabiendo que tenían razón"

A ver si a través de vuestro conocimiento y experiencia me ayudáis a preparar mejor la queja que presentaré a través de la Oficina virtual del Banco de España.
 

Saludos,
#2

Re: Resolución negativa reclamación Gastos Hipoteca Banco Sabadell - Reclamación gastos de la hipoteca

Mi opinión es que hay unos gastos que se pueden reclamar y obtener devolución y otros que no. Y que viendo la respuesta que te da el S.A.C. es posible que estés reclamando unos gastos que no proceda a su devolución. O bien eso, o que no hayas reclamado correctamente los gastos que te hayan cobrado sin ser a tu cargo por ley.

Existen varias webs donde figuran los gastos que te deben devolver y los que no... echa un vistazo y comprueba que sean los que tú hayas reclamado: 
  • Gastos de notaría. Si mal no recuerdo, solo te podrían cobrar la parte que se corresponda a tu escritura.
  • Gastos de tasación. Aquí los podrías reclamar si el banco te los impone. Es algo difícil de demostrar, porque sil a factura es a tu nombre y en su día los pagaste...
  • Gastos de gestoría. Parecido a lo anterior... se pueden reclamar cuando el banco es quien lo gestiona todo a través de una gestoría sin que tú hayas dado el visto bueno o hayas contratado directamente... otra cosa difícil de demostrar.
  • Gastos de inscripción en el registro de la propiedad. Estos gastos los puedes reclamar.
  • Actos Jurídicos Documentados. Fue el que finalmente hubo un cambio de posicionamiento tan sonado del TS y corren a cargo del comprador.
 

Salu2.
#3

Re: Resolución negativa reclamación Gastos Hipoteca Banco Sabadell - Reclamación gastos de la hipoteca

Los gastos de notaría/gestoría. A no ser que exista facturas separadas de la escritura hipotecaria y de la escritura de compraventa se divide al 50% entre el comprador y el banco.
#4

Re: Resolución negativa reclamación Gastos Hipoteca Banco Sabadell - Reclamación gastos de la hipoteca

Sí, hice la reclamación utilizando un modelo de HelpMyCash, la cuestión es que no detalle los importes, solo pasé los totales con los documentos de su gestoría que me dieron meses después y pedía que devuelvan lo correspondiente a la sentencia.

¿Quizás al no detallar el importe lo que reclamo y pongo lo de la tasación en la misma, estén respondiendo así? 

Saludos, 
#5

Re: Resolución negativa reclamación Gastos Hipoteca Banco Sabadell - Reclamación gastos de la hipoteca

Entiendo, yo reclamo lo que indica la sentencia, pero ni eso no me han dicho que vayan a devolver.

Saludos, 
#6

Re: Resolución negativa reclamación Gastos Hipoteca Banco Sabadell - Reclamación gastos de la hipoteca

En su día yo reclamé los gastos desglosados y unos me dijeron que sí y otros que no. Yo tampoco te sé decir con seguridad si el motivo por el que se niegan a devolverlos es por reclamarlos así.
#7

Re: Resolución negativa reclamación Gastos Hipoteca Banco Sabadell - Reclamación gastos de la hipoteca

Hola, yo recibí de vuelta exactamente la misma carta. Sí que puse las cantidades que me tenían que devolver. 
#9

Re: Resolución negativa reclamación Gastos Hipoteca Banco Sabadell - Reclamación gastos de la hipoteca

Hola,

yo estoy empezando a mirar este tema: ha habido algún avance?