Acceder

Compra piso en efectivo

8 respuestas
Compra piso en efectivo
Compra piso en efectivo
#1

Compra piso en efectivo

Buenas a ver tenemos reservado un piso de 65000€, mi duda es tengo el dinero ahorrado en casa, hay algunos problema en pagar en efectivo tal cantidad, es una compra entre particulares. 
Habia pedido una hipoteca pero no me lo conceden. 
Tendré algún problema con Hacienda?
vamos escriturar por el precio total de venta los 65000€

#2

Re: Compra piso en efectivo

En teoría los pagos entre particulares están exentos del límite de pagos en efectivo. Lo que no es óbice para que Hacienda te pida explicaciones, a ti o al vendedor, que tendrá que justificar de donde sale ese dinero si decide ingresarlo en el banco o a ti, si decide revisar que has adquirido una vivienda sin pedir hipoteca y sin tener ese dinero en el banco. Resumen: yo procuraría justificar muy bien de donde han salido esos 65000 euros y tener toda esa documentación muy bien guardada porque te la pueden pedir. Saludos 
#3

Re: Compra piso en efectivo

Poder se puede pero, a menos que puedas demostrar el origen de ese dinero, mejor olvídate.
Saludos
#4

Re: Compra piso en efectivo

El notarion o te va a dejar pagar eso en efectivo, ni de coña. Y creo que está prohibido, además.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Compra piso en efectivo

Está prohibidísimo por ley. Por eso del blanqueo de capitales y tal.
#6

Re: Compra piso en efectivo

#7

Re: Compra piso en efectivo

 en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional 
 Como se ha mencionado anteriormente, la medida afecta en el caso de que intervenga una empresa, comercio o autónomo. Los particulares quedan excluidos. 


#8

Re: Compra piso en efectivo

Limitación sobre pago en efectivo entre  particulares absolutamente ninguna, respaldado por el BCE europeo, otra cosa son los impedimentos que te pongan notarios y demás.
Pongo dictamen del BCE del año pasado cuando desde el BDE quisieron limitar los pagos donde hubiera un profesional o empresa de los 2.500€ actuales a los 1.000€, no sólo les enmendaron la plana pero bien, si no que incidieron en que no se podían limitar los pagos en efectivo.
https://www.ecb.europa.eu/ecb/legal/pdf/es_con_2019_04_f_sign.pdf
#9

Re: Compra piso en efectivo

Aunque no esté prohibido, no creo que al vendedor le haga mucha gracia salir a la calle con ese dinero en efectivo, por lo que debería estar avisado. 
En todo caso, es muy probable que Hacienda se interese por el asunto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.