Acceder

Avalista vs. Titular Préstamo

15 respuestas
Avalista vs. Titular Préstamo
Avalista vs. Titular Préstamo
Página
2 / 2
#9

Re: Avalista vs. Titular Préstamo

Comparto tu opinión sobre los avales pero al ser mi padre me puede el sentimiento por encima de la razón

#10

Re: Avalista vs. Titular Préstamo

No sé si has contestado a la pregunta, el hecho de que en el futuro vayas a heredar esa propiedad no implica que recibas nada ahora si no lo pagas, no sé si me explico, para ser titular de algo AHORA, hay que comprarlo o recibirlo en donación, lo de la herencia ya se verá

Un saludo

#11

Re: Avalista vs. Titular Préstamo

a veces estas cosas son más avales en razón de edad que de posibilidades económicas, que los bancos por tal edad, quieren a alguien con más años de esperanza de vida, al menos en términos estadísticos. 

#12

Re: Avalista vs. Titular Préstamo

Creo que no me has entendido o no me he explicado lo suficientemente bien.
El hecho es que me ofrecen la posibilidad de ser copropietario no sólo aval.
Pero aunque a priori pueda parecer una mejor opción puede que tenga más complicaciones futuras que simplemente ser aval.
Esto es lo que me gustaría saber si alguien del foro lo sabe.
Sino gracias igualmente por vuestras aportaciones.

#13

Re: Avalista vs. Titular Préstamo

Ok, es que no me entra mucho en la cabeza la comparación, ya que son cosas que no tienen nada que ver, si preguntaras por la diferencia entre avalista y cotitular del préstamo (no del inmueble), lo entendería, pero el hecho de que quieras comprar o no parte del inmueble es otra cosa.

El avalista no adquiere ni paga nada, solo aparece como garantía, en caso de que el titular del préstamo no pagara las cuotas, se le reclamarían a él.

El que compra parte de un inmueble, adquiere una serie de derechos sobre él que no tienen nada que ver con lo anterior, y además, puede o no aparecer como titular en un préstamo hipotecario.

A veces hay que aclarar mas las cosas y perder un poco mas de tiempo al redactar las preguntas para evitar hacérselo perder a los demás tratando de interpretar las intenciones del que pregunta.

Un saludo

#14

Re: Avalista vs. Titular Préstamo

Si apareces como co-titular del préstamo y co-propietario de la casa, los pagos los tendréis que hacer los dos, si los hace tu padre, pero la casa es de los dos, te está haciendo una donación !!!! y esto tributa impuestos. 

#15

Re: Avalista vs. Titular Préstamo

La verdad que no está muy clara tu exposición, pero como norma NO AVALES NI A TU PADRE. Pagale la una entrada, da por perdido ese dinero y que por lo bien que te has portado que te ponga el bien en el testamento (que lo haga delante de ti).

Todos los avales acaban en problemas familiares.

#16

Re: Avalista vs. Titular Préstamo

¿Todos? seguro que no .... ¿una parte relevantes? seguramente si ....

No obstante yo que "soy de los tuyos" en esto de no avalar a nadie, en caso de personas "de mediana edad", no siempre responde a un tema de capacidad de pago, sino simplemente que por razones de edad no pueden acceder a hipoteca por encima de 10 o 15 años, de ahí que tales avales no responden a lo mismo que si fuera un tema de falta de capacidad de pago.

El ponente no indica cual es el caso, ni tiene porque indicarlo, no obstante a mi entender la diferencia de un caso de tema de edad a uno de justa capacidad de pago, es muy relevante.

Y si, si uno tiene posibilidades es mejor (si este es el problema) entregar una cantidad que avalar ... porque entregando uno tiene clara su exposición desde el primer momento, en un aval puede que sepas cual es tal exposición, aunque con gastos e intereses puede variar mucho, el verdadero problema es que te pueden reclamar en cualquier momento, y la casualidad hace que en muchas ocasiones "el momento" sea precisamente el más inadecuado posible.