Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco de España: desaceleración vivienda mayor que hipotecas

1 respuesta
Banco de España: desaceleración vivienda mayor que hipotecas
Banco de España: desaceleración vivienda mayor que hipotecas
#1

Banco de España: desaceleración vivienda mayor que hipotecas

En su último Boletín Económico de marzo el Banco de España hace un estudio de "La interacción entre el precio de la vivienda y el crédito a hogares destinado a su adquisición". Ahí constata que la vivienda está frenando su escalada alcista (habla de corrección "gradual y ordenada"), aunque considera que la desaceleración de los créditos hipotecarios y de la deuda de las familias ofrece señales "menos evidentes".

Según los últimos datos del Banco de España, los hogares españoles tenían contraídas deudas, al término del mes de enero, por valor de 655.300 millones de euros, de los que 478.600 millones correspondían a créditos para la compra de vivienda y el resto, 175.700 millones, a créditos al consumo.

Ver estudio en: http://www.bde.es/informes/be/boleco/boleco.htm

Precisamente, ayer se conoció que el capital prestado para hipotecas alcanzó los 25.007 millones de euros en enero, lo que supone un incremento del 37,1% respecto al mismo mes del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El importe medio sobre el total de hipotecas ascendió a 145.108 euros, el 16,8%
más que en enero de 2005, mientras que el importe medio de las hipotecas sobre vivienda se situó en 130.211 euros, un 13,8% más.

#2

Re: Banco de España: desaceleración vivienda mayor que hipotecas

Me gustaría saber cuánto de eso son refinanciaciones y compras de tohterrenoh, viajeh al caribeh, etc.