Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo cualificado y novacion

2 respuestas
Préstamo cualificado y novacion
Préstamo cualificado y novacion
#1

Préstamo cualificado y novacion

Hola tengo una duda. Hace 3 años hice una novacion de la hipoteca de mi vpo en la que modifique interés y plazo.

Bien, pues por circunstancias estoy valorando alquilarla o venderla legalmente. 
Me dicen que el préstamo inicial era un préstamo subrogado a la constructora y era cualificado y que tengo que cancelarlo o novarlo. 

Mi cuestión es, con la novacion que realicé hace 3 años de ese prestamo en la cual modifique interés y plazo dejó de ser cualificado automáticamente o tengo que hacer otra novacion? Y en ese caso que tengo que cambiar? 

 Gracias y ánimos. 
#2

Re: Préstamo cualificado y novacion

Entiendo que sí, que el préstamo dejó de ser cualificado, ya que un requisito para este tipo de préstamos es que el Ministerio de viviendas pacte los tipos de interés. Si lo has modificado por tu cuenta entiendo que si, pero lo comprobaría llamando a tu entidad. 
Un saludo!
#3

Re: Préstamo cualificado y novacion

Gracias Maria, eso es lo que entiendo yo también, pero no lo tengo claro. Un saludo.