Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hipoteca 1ª Vivienda? Matrimonio: Hombre: hipoteca sobre propiedad antes de casarse / Mujer: sin nada a su nombre

3 respuestas
¿Hipoteca 1ª Vivienda? Matrimonio: Hombre: hipoteca sobre propiedad antes de casarse / Mujer: sin nada a su nombre
¿Hipoteca 1ª Vivienda? Matrimonio: Hombre: hipoteca sobre propiedad antes de casarse / Mujer: sin nada a su nombre
#1

¿Hipoteca 1ª Vivienda? Matrimonio: Hombre: hipoteca sobre propiedad antes de casarse / Mujer: sin nada a su nombre

Buenas,

Antes de casarme con mi pareja compre un local que utilizamos como primera vivienda y a la hora de desgrabarme en la declaración de la renta así consta desde incluso antes de casarnos. Ahora hemos mirado un terreno para hacer una casa y me gustaría saber que siv dada la situación y que mi mujer no tiene nada a su nombre, ¿hay alguna manera de que conste como primera vivienda para acceder a las mejores condiciones hipotecarias?

Espero haberme explicado bien y gracias de antemano. 
#2

Re: ¿Hipoteca 1ª Vivienda? Matrimonio: Hombre: hipoteca sobre propiedad antes de casarse / Mujer: sin nada a su nombre

Buenos días,

Pues la verdad es que lo tienes complicado ya que no va a ser tú primera vivienda. Dependiendo, al ser la primera vivienda de tu mujer os aplicarán las condiciones de ese tipo de operaciones ya que el requisito de primera vivienda se da en uno de los cónyuges. 
Como opción ( que comprendería que no te guste...a mí tampoco me gustaría) veo que os caséis en régimen de separación de bienes y que la casa la compre tu mujer siendo ella prestataria y, si lo exige el banco, aparezcas tú como fiador. Ahí seguro que te aplican las condiciones de prestamo para adquisición de primera vivienda habitual pero claro... tiene el "pequeño" inconveniente que la casa no es tuya sino de tu mujer.

Saludos
#3

Re: ¿Hipoteca 1ª Vivienda? Matrimonio: Hombre: hipoteca sobre propiedad antes de casarse / Mujer: sin nada a su nombre

Gracias por su bien explicada respuesta. Me quito el sombrero.
#4

Re: ¿Hipoteca 1ª Vivienda? Matrimonio: Hombre: hipoteca sobre propiedad antes de casarse / Mujer: sin nada a su nombre

Disculpa que me entrometa pero creo que estáis confundiendo primera vivienda con vivienda habitual. Si la Vivienda que compras es tu vivienda habitual es como si comprases la primera vivienda.