Acceder

Duda como arrendador en declaración renta 2019

4 respuestas
Duda como arrendador en declaración renta 2019
Duda como arrendador en declaración renta 2019
#1

Duda como arrendador en declaración renta 2019

Muy buenas tardes, hoy empieza la campaña de la renta y estamos todos algo nerviosillos por saber que nos pondrá en el borrador y tal.

Vamos al lio:

Tengo un piso alquilado desde hace unos años, y este sera el primer año que me decida a hacer por mi mismo la declaración de la renta, hasta ahora siempre me la hacia la gestoria de turno, pero por H o por B este año no me quedan mas narices que empaparme de esto.

He estado viendo que obviamente hay q poner en el borrador los datos de los ingresos de el alquiler que obtengo, "días alquilado", "NIF del inquilino2 y unas cuantas cosas que me han parecido sencillas de realizar, el problema viene cuando tengo "según he visto por internet" que tengo que meter, y es el valor catastral de mi piso para que me pueda deducir, tambien puedo deducirme de los seguros de vida, de la comunidad, de las basuras, etc..

En este aspecto estoy algo perdido y si alguien sabe de estos casos y como rellenarlo correctamente en la declaración de la renta, se lo agradecería.

Tengo el recibo del IBI donde vienen los importes de lo del tema del valor catastral, valor suelo y demás...entiendo que tb habría que meter los intereses que genera la hipoteca que tengo en ese piso...

Sin mas dilación me despido, gracias de antemano!
#2

Re: Duda como arrendador en declaración renta 2019

Deducción del valor catastral?, tienes que hacer la amortización del valor catastral del piso quitando el suelo que no se amortiza. Lo de los seguros de vida yo no lo pondría ya que a hacienda se la rasca lo que pagues con la hipoteca, el seguro de hogar ok, la amortización creo que es al 3% máximo 30 años no me acuerdo y todos los años la hago.
#3

Re: Duda como arrendador en declaración renta 2019

Hola,
Este año "vaya tela" te piden muchos más datos, fecha del contrato de alquiler, datos de adquisición de la vivienda si es oneroso o herencia con sus correspondientes importes, vamos he tenido q ir a buscar las escrituras y empezar a sumar.
#4

Re: Duda como arrendador en declaración renta 2019

A ver si me ánimo y entro a ver que me depara el programa.