Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...

40 respuestas
Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...
2 suscriptores
Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...
Página
3 / 6
#17

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...

A ver si alguien me puede contestar. He pedido una nota en el registro y sale lo siguiente: el usufructo es de una persona (la madre) y la nuda propiedad de la q me vende el piso(la hija), entiendo q tienen q venderme las dos, y a la hora de firmar las arras también? En las cargas aparte de una hipoteca, sale lo siguiente : por su procedencia de la finca 29 se halla afecta a las Servidumbres de la Heredad llamada de Mas Fonollar.
Uff no se q significa todo a ver si alguien me echa un cable

#18

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...

Me puedes ayudar si ya sabes algo sobre : por su procedencia de la finca 29 se halla afecta a las Servidumbres de la Heredad llamada de Mas Fonollar. A mi también me consta y me he quedado perpleja cuando he visto la escritura.

#19

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...

La verdad es que no se ni por donde empezar, pero este problema me esta quitando el sueño, hace 7 años compre un apartamento y hace unos días me pongo a mirar papeles de lo que me costo, entrada que paque etc etc y miro las escrituras de la hipoteca y veo que hay un error, resulta que mi apartamento es el numero 221 y en las escrituras viene que es el 218, no se que puedo hacer, si ir al banco, al notario a la agencia....., la cosa es que en todos los papeles que tengo de cuando compre el apartamento viene bien detallado que mi apartamento es el 221. ¿Qué puedo hacer? Gracias, estoy desesperado

#20

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...

Hola buen dia
Tengo un problema con en la venta de un inmueble, el detalle esta en que la boleta predial no tiene bien escrita la dirección del inmueble, esta dirección esta bien en la escritura, pero en la boleta predial no menciona la calle donde esta el inmueble, el notario me pide que la boleta tenga la calle, de otra forma no me da opciones de venta, que me recomiendan?
Gracias y saludos

#21

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...

Buenas, lo que a mi me pasa es que quiero comprar un terreno rustico y el numero catastral el del Ibi, no coincide con el plano cartografico, dando a la finca otro numero que no es el del recibo del IBI y corresponde a otra finca colindante en las escrituras esta el plano correcto pero el numero no, y el notario me dice que tengo que arreglarlo con el catastro, saben si esta operacion puede ser rapida. gracias

#22

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento

En las escrituras de un local que tengo está bien puesta la dirección, pero la referencia catastral esta equivocada. En conctreto me viene la referencia del local de otra persona. Debiara cambiarlo o no pasa nada?

#23

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento

Es muy conveniente cambiarlo, para ello, lo primero, ver de donde viene el error. Si sólo es un error material de la escritura, se hace una subsanación fácil, y si fue error de ellos, sin coste.
Si es un error del catastro, es peor, tendrás que ir allí a ver cómo se rectifica.

Un saludo

#24

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento

Muchas gracias por tu respuesta! El error fue de la notaria o de mi padre. Mi padre donó a mi hermano un local y a mi otro. Y ahora, al fallecer él y mover papeles, nos hemos dado cuenta que mi hermano tiene mi referencia catastral y yo la suya. Nos han dicho que tenemos que hacernos una donación entre hermanos o una compraventa y volver a pagar impuestos y plusvalias. Y queriamos arreglarlo sin volver a pagar lo que ya pagamos hace ocho años con nuestro padre, teniendo en cuenta que ahora encima no tendriamos bonificación.