Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...

40 respuestas
Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...
2 suscriptores
Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...
Página
1 / 6
#1

Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...

Hola a todos. Sigo con la compra de mi primera vivienda y casi no me deja dormir... A ver si alguien me puede ayudar con estas dos dudas/problemas:
- En las escrituras se hace referencia al número catastral y se anexa la escritura el certificado gráfico catastral. El problema es que a la referencia de las escrituras le falta un número (error chapucero donde los haya) pero está bien en el anexo. Supongo que no habrá problema de modificarlo cuando hagamos las nuevas escrituras en la compraventa, ¿no? ¿O habría que ir a la notaría donde se cometió el error para subsanarlo? (Se escrituró hace 4 años más o menos).
- En escrituras y registro aparece un número de calle, en el catastro y padrón aparece otro y en un certificado que se pidió al ayuntamiento aparece otro diferente (este último casi seguro que fue un error porque se parece mucho al del catastro). Para terminar de liarlo, hablando con el ayuntamiento nos comentan que están en proceso de cambiar el número de las calles del municipio. Mañana volveremos a hablar con el ayuntamiento para ver cuál es el correcto. ¿Puede suponer esto algún problema en el registro-escrituras? Cuando sepa qué número es, ¿será difícil cambiarlo en escrituras, registro, etc. si hiciera falta?
A ver si alguien me puede sacar de este mar de dudas. Gracias por anticipado.
Saludos

#2

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento

El cambio en el número de policia o de calle es algo molesto, aunque habitual; lo que prevalece son los datos registrales, que es realmente lo que identifica esa finca y la diferecia de otra; en la escritura de compra que se reflejen estos cambios, no pasa nada.

Cuando si es necesario pasar por notaria es cuando hay un error en el número de puerta, pero si cambia el número de calleo de polícia, que se incluya en la nueva escritura y tema solucionado.

Saludos

#3

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento

Hola Alcoriza, muchas gracias por tu respuesta. En cuanto al otro problema, al fallo en el número del catastro, ¿lo puedo arreglar con la nueva escritura o debería arreglarlo con el anterior notario antes de la misma? Es un fallo de un número, que se lo comieron, pero luego en el anexo está bien.
Saludos y gracias

#4

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento

Perdona, otra cosilla. Para cambiar este número hace falta algún certificado del ayuntamiento? ¿O de quien?
Gracias otra vez.

#5

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento

No te preocupes, si en el anexo está bien, en escritura se pone el correcto y solucionado.

saludos

#6

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento

Un familiar tiene un problema similar, en las escrituras está todo correcto, el problema viene desde el Catastro, según el cual mi familiar es propietario del 4 izquierda, cuando su piso es el 4 Derecha. Nos dimos cuenta del fallo porque el Ibi, las tasas de basura y alcantarillado llegaban con el nombre correcto pero con la letra cambiada.
Tras llamar al Catastro nos indicaron que se subsana con una visita a la oficina del catastro de la localidad y una copia de las escrituras. Todavía no lo hemos hecho, pero eso han dicho.
Por cierto, la atención telefónica del Catastro es algo muy divertido, puedes llamar 3 veces para consultar algo, y te van a dar 3 soluciones distintas, pero en este caso las respuestas eran similares (más o menos) lo que vale son las escrituras.

#7

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento

Hola Arriquitraun y gracias otra vez Alcoriza
Hablando con el ayuntamiento me han comentado que se los nuevos números se van a pasar por pleno en abril o en junio. Claro, le he comentado que es una pena escriturar un número erróneo y luego tener que cambiar la escritura y registro y tal por un par de meses y me han dicho que eso se puede cambiar sin tener que pagar de nuevo. ¿Es así?
Por cierto, se me olvidó decir que es una casa unifamiliar, así que el número de puerta y de policía es el mismo.
Saludos a todos
PD: Resulta que en esa calle hay varias viviendas con el mismo número. Como lo oyen. Y el del padrón lo que hace es ponerle letras al número.

#8

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento

Reformulo la pregunta por si lo he dejado un poco liado. ¿Se puede cambiar el número de policía en escritura una vez ésta ya esté constituida? ¿Tendría que pagar de nuevo al notario? ¿O es una tontería cambiarlo?
Gracias