Acceder

Atasco de tubería y daños - Inquilino

11 respuestas
Atasco de tubería y daños - Inquilino
Atasco de tubería y daños - Inquilino
#1

Atasco de tubería y daños - Inquilino

Uno de los dias de mas lluvias, empezo a salir agua por la tuberia de un bide retirado (retirado por los propietarios) y no sellado ya que la arqueta principal de la casa estaba atascada. Esto provoco que se inundara la vivienda. Ya lo han solucionado, pero ahora el seguro nos dice que solo cubre los daños a los objetos de los propietarios y no a los nuestros, al ser inquilinos. Me gustaria saber la legalidad de esto, y si el propietario se debe hacer cargo de los daños realizados, ya que el atasco no fue culpa nuestra.
#3

Re: Atasco de tubería y daños - Inquilino

El seguro del propietario... es que depende como tenga hecha la póliza. En principio por daños directos solo va a arreglar los daños de los muebles del propietario, vosotros no sois nadie, en este tema de daños directos, para el seguro, deberíais tener vuestro propio seguro. Eso sí, si el propietario tiene bien hecha la póliza como vivienda en alquiler, por responsabilidad civil os deberían arreglar/pagar vuestros daños. En caso de no hacerlo el seguro, lo tendría que hacer el propietario de su bolsillo al ser algo que le corresponde asumir a el como propietario del inmueble.
Os tocará pelear con vuestro casero.

Saludos

#4

Re: Atasco de tubería y daños - Inquilino

Pero en este caso, la fuga fue porque el agua salió por una tubería de desagüe del bidé que había sido retirado por los propietarios y no fue sellada. Por lo que fue negligencia suya entiendo no? Ellos se niegan a pagar...
#5

Re: Atasco de tubería y daños - Inquilino

Los propietarios tienen su seguro de hogar al día y por eso se les compensa sus desperfectos. Pero el inquilino, cuando entra a una vivienda de alquiler tiene que hacer su propio seguro para asegurar sus muebles (su contenido), y la obligatoriedad del propietario es el continente.
Son seguros independientes. 
#6

Re: Atasco de tubería y daños - Inquilino

Parece que la responsabilidad sería más bien del propietario de la arqueta ¿Es de una comunidad?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Atasco de tubería y daños - Inquilino

Es una casa, por lo que es propiedad de los propietarios. 
#8

Re: Atasco de tubería y daños - Inquilino

El problema es que el propietario quito un bidé y dejó la tubería de desagüe descubierta y sin sellar. Al llover de forma fuerte introdujo todo el agua de la calle a la casa, al venir el fontanero descubrió que en la tubería de bajada de la casa existía un atranco en la llegada a la arqueta. Nos especificó que si esa tubería hubiera estado sellada como mucho me habría salido un poco de agua por la bañera, nada más. Entiendo que ha sido culpa del propietario y yo entraría como daños a terceros. 
#9

Re: Atasco de tubería y daños - Inquilino

No sabemos lo que hubiera sucedido si estuviera el bidé, ni tampoco si el sellado hubiera resistido la fuerza del agua.
En todo caso, la posible responsabilidad del dueño debes pedírsela a él, no a su seguro. El seguro puede que lo cubra o puede que no. 
Lo mejor es que des parte a tu seguro. Y si no lo tienes, la cosa puede ser complicada para ti.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Atasco de tubería y daños - Inquilino

Estimado amigo,
La responsabilidad del propietario es indiscutible.
Mi consejo es que vayas adelante con tu reclamación, salvo que el dueño acceda a indemnizarte.
He tenido muchos casos similares al tuyo y resulta claro.

#11

Re: Atasco de tubería y daños - Inquilino

Como te comentan da parte a tu seguro, sino lo tienes, te toca reclamar al propietario de la vivienda ya que en principio es su responsabilidad. No se a cuanto ascienden los daños y si os compensa llegar a vía judicial contra el casero, o si a este le compensa perder un inquilino, tampoco se como está la cosa por vuestra zona en cuanto a tema de alquileres. 
Si no tienes seguro te tocará contratar perito, abogado y reclamar al propietario, y que este se entienda con su seguro o que pague, es lo que le queda, bajo mi opinión. Si tiene el seguro correctamente contratado no debería haber ningún problema en que este corra con los gastos, que para eso están.

Saludos
#13

Re: Atasco de tubería y daños - Inquilino

El problema de esta cuestión esque tu no tienes seguro?
Porque el seguro del propietario se hace cargo de lo suyo. Y si tuvieras el tuyo se haría cargo de tus muebles.
Creo que no me equivoco...
#14

Re: Atasco de tubería y daños - Inquilino

Los bienes del inquilino no están asegurados por la póliza, aunque entiendo que si la avería es responsabilidad del propietario, deberían atender por la garantía de Responsabilidad Civil