Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Nota de Visita Inmobiliaria

20 respuestas
Nota de Visita Inmobiliaria
Nota de Visita Inmobiliaria
Página
3 / 3
#17

Re: Nota de Visita Inmobiliaria

Yo veo, que si la parte vendedora no firmo nada y puede demostrar que fue iniciativa o injerencia de la agencia inmobiliaria, no va a tener ella ningún problema.
Tú si solo es la visita y no te "engañaron" con otra cantinela, tampoco, aunque te hagan firmar algo, que como vaya en contra de la Ley es nulo.

En el Derecho Civil existe la Libertad de las Partes que tiene su límite en la Ley.La Ley solo va a "proteger" en lo fundamental, imprescindible y necesario, con un principio de intervención mínima, sin poner en peligro la Seguridad Jurídica de los Acuerdos o Contratos entre las partes basados en la buena fé.
Por eso hablé de buena o mala fé.
Un saludo

#18

Re: Nota de Visita Inmobiliaria

Hola de nuevo

Bueno ya sé lo que firmé en el parte de visita. Hay un párrafo que dice más o menos que si no realizo la transacción no pasa nada, pero que si realizo la transacción directamente con el vendedor, tendré que pagar la comisión de la inmobiliaria que es de un 5% del valor de la vivienda que el vendedor ha detallado en la nota de encargo. Creo que no venía ningún plazo.....Así que me da que no tengo niguna otra opción más que pasar por la inmobiliaria, verdad?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo

#19

Re: Nota de Visita Inmobiliaria

Hola he leido tu caso completo
Yo andaba en mis tiempos y casi lo consigo (por aquel entonces no habia que firmar nada ,aunque yo vi despues la jugada que hacen mencion aqui de la nota simple)
Sqque una conclusion que me durara toda la vida "evitar siempre que se pueda a los intermediarios"(sobre todo a los del 3 y hasta 5% de ganancia,cuando apenas meten unos euros en despliege de recursos como las tiendas de golosinas reconvertidas en inmobiliarias aprovechando el BOM)
otra duda tengo ¿tuviste que pagar por la visita? (por que por donde vivo yo ya empiezan a pedir 20 euros y tienes para visitar todos los inmuebles que quieras y en caso de compra van a cuenta)

#20

Re: Nota de Visita Inmobiliaria

Hola. No no tuve que pagar nada por la visita.
Alquien me puede indicar si habiendo firmado ese parte de visita que incluye el párrafo del 5% de comisión estoy de por vida ligada a esa inmobiliaria y piso? o si por el contrario, esperamos a que venzca el plazo del contrato de encargo (no exclusiva)que tiene el vendedor con la inmobiliaria y hacemos la transacción a espaldas de la inmobiliaria, no pasaría nada ya que ha vencido el contrato?
Gracias.

#21

Re: Nota de Visita Inmobiliaria

Hola Ainho
Pues eso suena bien (pero no me mojo)En mi opinion si estas ligada(ninca he visto nigun papel pero la inmobiliarias de mi zona te lo ponen bien clarito en los escaparates,con decirte que se han aliado entre si y todo)
"contrato de encargo" creo que es lo mismo que el de exclusividad pero la idea tuya parece buena ¿no tienes ninguna camara de la propiedad urbana,asesor ,abogado,que te pueda asesoras By the face?