Acceder

Pensando en cambiar hipoteca de banco

9 respuestas
Pensando en cambiar hipoteca de banco
Pensando en cambiar hipoteca de banco
Página
1 / 2
#1

Pensando en cambiar hipoteca de banco

Condiciones actuales:

Importe prestamo 55.000 por pagar

Cuotas pendientes 224.

Tipo Interes variable: actualidad: 2.80% TAE .Teóricamente euribor +1.25 de diferencial pero vamos se revisa cada 6 meses ultima revisión 4 noviembre de 2009

Cuota 313.95

Comisión cancelación/amortización total o parcial 1%.

ME OFRECEN:

Importe 58.000 (para pagar gastos notaria y demás)

Cuotas 212

Suelo: 1.75%

Intereses salida 6 primeros meses 1.75%

Intereses posteriores euribor + 1.30% sin vinculación

SI firmo 4 productos nomina, tarjeta debito y/o credito, seguro vida y/o casa, plan pensiones fondo ( ya tengo uno firmado porque tengo cuenta de empresa en ese banco) se me queda en EURIBOR + 0.55 %.

La cuota se queda en 280 más o menos

Comisión apertura 0.50%

Amortización parcial exento de interés

Que os parece la oferta. ¿Para cambiarse o no?

Comentar que soy autónomo y que me han puesto pegas a aceptarme el cambio de la hipoteca en varios bancos, aunque soy solvente.

#2

Re: Pensando en cambiar hipoteca de banco

Con el importe pendiente que tienes de hipoteca, tan bajo, sólo con la cantidad que tienes que ampliar para gastos tardarías mucho tiempo en amortizarlos; yo me quedaría como estoy.

Saludos

#3

Re: Pensando en cambiar hipoteca de banco

Para cambiar de qué banco a qué banco?

es que es importante saber en manos de quien vas a caer¡

has mirado en ibanesto? aunque creo que ellos subrogan a partir de 60.000, entra en su pàgina a ver.

#4

Re: Pensando en cambiar hipoteca de banco

Personalmente creo no te sale a cuenta cambiarte, yo tal como te recomienda Alcoriza me quedaria tal como estas

Saludos

#5

Re: Pensando en cambiar hipoteca de banco

Yo creo qu eno te sale a cuenta pero:

que te den el cuadro de amortización pendiente en tu entidad calculado con el tipo a día de hoy.
que te den una simulación de la nueva hipoteca y que te especifiquen los gastos totales que va a conllevar por que lo que parece es que te van a joder; si subrogas el capital debe ser el mismo, si te dan mas tendrás que pagar una hipoteca nueva.

Comprueba que esos gastos son los correctos, no olvides la comisión de cncelación/subrogación y suma 300 de una tasación) en una notaría y haz cuentas del ahorro que vas a obtener.

En principio es una operación golosa pero, como te dije, no veo claro que te favorezca.

Por cierto: eso que te he comentado de los gastos es lo que debería haberte presentado la persona que te ha hecho la oferta. Si solo te ha dado el tipo de interés sin detallar nada mas...desconfia (y yo soy del gremio).

Saludos

#6

Re: Pensando en cambiar hipoteca de banco

Primero gracias a todos por contestar porque la verdad estoy hecho un lio.

El banco pastor, que es el que me ha hecho la oferta, me ha dado la provisión de fondos de la operación para la cancelación de la hipoteca y el nuevo préstamo hipotecario 3108 (notaria, pago a hacienda... todo bien especificado.

Ibanesto ya me ha dicho que nanai por el tema autónomo sin nomina

#7

Re: Pensando en cambiar hipoteca de banco

Piensatelo.
Una subrogación (mismo importe y plazo con cambio de condiciones) te saldrá por unos 800.

No sé si te vale la pena palmar 2300 de gastos + comisión de cancelación+tasación= unos 3100 en total. ¿Seguro que te los ahorras? Piensa que la diferencia grande cuota se mantendrá hasta que te revisen en tu banco actual, después la diferencia será pequeña.

Saludos

#8

Re: Pensando en cambiar hipoteca de banco

Gracias de nuevo por contestar...si consigo que carguen ellos con los gastos (harto improbable) el resto de condiciones que tal las ves.