Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Engaño o legal??

3 respuestas
Engaño o legal??
Engaño o legal??
#1

Engaño o legal??

Hola, mi marido y yo nos interesamos x una casa de un pueblo de Toledo k la lleva en exclusiva 1 inmobiliaria, decidimos comprarla, le pedí la nota simple y me dijo k la pediría, pero k no tenía cargas, nos pidió señalizar para dejar de enseñarla le dimos 3000€, nos hizo 2 escritos uno de 2000 como honorarios suyos con  IVA aparte, no se ya si esto es normal???? Y otro para la propiedad con el resto, poniendo de plazo un mes para firmar arras y sino perdíamos dinero. Si nos dijo ese día k había un error de porcentajes de herederos de la propiedad k había k corregir pero a nosotros no nos afectaba en nada. Nosotros fuimos pidiendo hipoteca y nos solicitan nota simple, nos la conceden a espera de esto para tasarla. Se la pido de nuevo al Comercial, me la envía al móvil diciéndome k para datos de casa vale, pero no sirve para nada más.....figura en ella los nombres de un matrimonio y el señor k figura ha muerto y esa parte pasa a sus herederos, ese parece ser el error k dijo el comercial. Esa casa se lleva vendiendo desde 8/2019 y aún no se cambió en el registro los titulares de la casa. Este comercial además de no habernos dicho la verdad, porque si no, no le damos señal, se está portando correcto y legalmente teniendo nuestros 3000€ ante esta situación de los propietarios?? Y además ahora confinados todos lo van a seguir sin arreglar y mi dinero lo tiene la inmobiliaria, esto es legal????? Ya le pedí k nos la devuelva hasta k la propiedad arregle el tema y nos den nota simple con propietarios actuales, pero se ha negado a devolverla. Que es lo más correcto k hagamos????
#2

Re: Engaño o legal??

Nunca se debería señalizar una vivienda sin ver la nota simple ya que esta señalización y un posible contrato de arras no son válidos. El problema se da en lo que bien comentas que la inmobiliaria tiene 3.000 euros tuyos de una señal dada a una vivienda en la que no hay propietarios o no están todos los propietarios vivos.

Me temo que lo que hace la inmobiliaria es extorsionarte y hablaría con un abogado ya que poner a la venta una vivienda sin el consentimiento del propietario no es del todo legal. Los herederos sin aparecer en nota simple no pueden firmar ningún tipo de documento.
#3

Re: Engaño o legal??

Gracias x su respuesta, creo k la propiedad si la quiere vender porque contrataron a la inmobiliaria para la venta y según el comercial tenían k arreglar cambio de titularidad en notario y luego llevarlo a registro y k sería cosa de 7 días, esto nos lo dijo el 10/3 y por eso no quiso devolvernos señal cuando se la pedí. Entonces lo pongo en manos de un abogado?? O le vuelvo a pedir señal? Voy también a hablar con la inmobiliaria, no se si estará al corriente del comportamiento de su comercial y si están de acuerdo, denunciarlos a todos.
#4

Re: Engaño o legal??

Yo consultaría a un abogado el problema que tenemos ahora es el poder hacer pocas cosas. Dale la lata al de la inmobiliaria porque trámites no es que se puedan hacer muchos.