Acceder

El gobierno aprueba el aplazamiento de pagos de Hipotecas

5 respuestas
El gobierno aprueba el aplazamiento de pagos de Hipotecas
El gobierno aprueba el aplazamiento de pagos de Hipotecas
#1

El gobierno aprueba el aplazamiento de pagos de Hipotecas

Hola rankianos,
la crisis del coronavirus nos tiene a todos en vilo y pendientes de las últimas noticias de medidas extraordinarias que el Gobierno quiere o piensa llevar a cabo los próximos días, semanas o incluso meses.

Por nuestra parte queremos informar que se prevé que en las próximas horas el Consejo de Ministros apruebe una medida especial por la cual se establece la posibilidad de aplazar los pagos de las hipotecas para aquellas empresas o personas a las que más pueda afectar esta crisis.

Esta es tan solo una de las varias medidas que se pretenden llevar a cabo en materia de protección social para paliar el "frenazo" de la economía española. 
Necesitaremos esperar un poco más para conocer cuáles son estos colectivos vulnerables, pero en Italia ya se aplica este tipo de medidas para autónomos y PYMES. 

Estaremos al tanto de futuras actualizaciones y novedades, 
un saludo! 
#2

Re: El gobierno aprueba el aplazamiento de pagos de Hipotecas

Quedan temas en el aire. Por ejemplo de los 200.000 millones de euros (20% PIB) que se movilizarán, si 117.000 millones son de recurso públicos, quién pone el resto con nombre y apellidos?
#3

Re: El gobierno aprueba el aplazamiento de pagos de Hipotecas

Como diría la ministra de Hacienda , Chiki 3000 mil millones no son nada , eso se quita de aquí y se pone allí.
#5

Re: El gobierno aprueba el aplazamiento de pagos de Hipotecas

Hola tengo una consulta sobre la moratoria hipoteca covid19.
Mi banco me ofrece acogerme a la ley de moratoria del gobierno que sería aplazar la.hipoteca un mes y diluir la cuota en el plazo pendiente que en mi caso es bastante ya que hace solo 6 meses firme y el plazo era 40 años o de lo contrario una carencia de capital de tres meses y pagar solo los intereses y el capital se diluye ennel resto de la cuota. He preguntado si pasado un mes no puedo pagar la hipoteca porque mi empresa que hizo erte aún no me readmite que pasaría y me contestan esto:
Pues se realizaría un estudio de tu situación puntual de ingresos y gastos y se te ofrecería una nueva carencia de capital, intereses o ambos durante 1, 3 o más meses, o incluso una novación de tu hipoteca. Eso lo determinaría el departamento de riesgos en tu situación. 
Mi pregunta es que me conviene más hacer ya que mi empresa vive del turismo y no creo que volvamos a trabajar hasta dentro de un par de meses,con suerte en verano p septiembre,dado que me quedo cobrando 900 euros como mucho y tengo otras letras que suman 320 euros,una niña,los seguros etc que me conviene más hacer?A cual de las dos opciones me es mejor acogerme,mi banco es ing 
Ayuda!
Un saludo.
#6

Re: El gobierno aprueba el aplazamiento de pagos de Hipotecas

María no te creas todo lo que oigas !!!!   Cuando el presi o los ministros anuncian medidas, y al día siguiente te lees el BOE, y reconozco que "esa revista"  no es la que uno lee habitualmente, si no es jurista, yo no lo soy ... pero en estos momentos los que tenemos alguna responsabilidad en empresas, no nos queda otra, ya que cosas cambian a horas en estos momentos, resulta que "las coincidencias" son de "las ideas".

El desarrollo de tales ideas, se torna en parte en una decepción, me temo que en las arcas del estado no hay un euro, con lo cual de todo eso quiero ver la normativa, y me temo que las limitaciones van a ser muchas y variadas !!!! 

Al menos en las importantes ayudas y facilidades a empresas la decepción ha sido mayúscula, las que iban "justitas" de capital y liquidez, se van a pegar una leche ... que lamentablemente llegará, porque de momento tal desarrollo va muy lento comparado con la necesidad acuciante y será la mitad de la cuarta parte de lo que uno pensó en su momento.

Y me temo que en lo que comentas, mas de lo mismo.

Hay buena voluntad, no dudo, sin embargo el voluntarismo no es suficiente.