Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué hipoteca veis mejor?

6 respuestas
Qué hipoteca veis mejor?
Qué hipoteca veis mejor?
#1

Qué hipoteca veis mejor?

Buenas,

Mi chica y yo estamos en proceso de compra de una vivienda.

Precio 195K
Pagado 19.5K (10%)
Pendiente 175K
Imp. Pendientes 8% ITP -> 15.5K

Queremos financiación por el 90% (175K) de compra a tipo fijo, es decir, tenemos para pagar los impuestos (15.5K), ahora mismo después de consultar unas 15 entidades bancarias estamos dudando entre estas ofertas.

Perfiles, mi chica es médica residente de familia, y yo autónomo declarando y pagando (nada de B) en un sector con mucha demanda (programador), último año 27K de beneficios después de impuestos. Ingreso mensual aproximado de 6K entre los dos.

Oferta Kutxabank tipo fijo, hipoteca joven:

Cantidad financiada, 169K

Frontal Primer año -> 1,3%
Segundo año -> 2,3% + vinculaciones para rebajar

Vinculaciones y rebajas de interés (se restan al 2,3% del segundo año):
  • Seg Vida 0,2%
  • Seg Hogar 0,2%
  • Nómina 0,5%
  • Tarjetas (gasto 1200€/año) 0,1%
  • Rebaja gratuita por ser menor de 35 años, hasta que yo cumpla 35, unos 5 años de 0,25% de diferencial rebajado.
  • Amortización total y parcial al 0%

Cuota vinculando sólo nómina, aprox 600€

En el caso que vincularamos todo se quedaría en 1,05% los 5 primeros años, y 1,3% los siguientes.

A tener en cuenta, puntos que me echan para atrás, en las cuentas nómina / negocios, hay que realizar un gasto trimestral de 300€ con tarjeta, compatible y acumulable con el gasto de 1200 € anteriormente señalado. Transferencias 9 gratis trimestrales, para sacar de cajeros de Cajasur-Kutxa es gratis obviamente y para red Euro 6000 comisión de 0,50 cts (esto me preocupa porque puede subir en un futuro, y no hay muchos cajeros de esa entidad en mi ciudad).

Oferta Sabadell tipo fijo

Cantidad financiada, 175K, lo que pedíamos.

Frontal primer año -> 1,55%
Segundo año -> 2,55% + vinculaciones para rebajar

Vinculaciones:
  • Seg Vida 0,4%
  • Seg Hogar 0,1%
  • Seg Protección pagos 0,1%
  • Nómina 0,4%
  • Amortización total y parcial al 0%

Cuota en el caso de tener sólo nómina 681€

En este caso, las cuentas nómina / expansión / negocios, son gratuitas cobrando una nómina de +800€ y las retiradas de cajeros son gratuitas a partir de sacar 60€ en la red EURO 6000.

Nuestra idea es ir amortizando al año al menos 2-3K, al principio sería contra la cuota y luego contra el plazo. ¿Vosotros cómo las veis?

Estamos esperando respuesta de BBVA, había hablado con ellos por teléfono y me rechazaron la propuesta pero ayer fui a la oficina y ahora parece que si quieren mirarlo y están estudiándola, si igualaran la oferta de Sabadell, me iría con BBVA, ya que los dos somos clientes ahora mismo de ellos y la verdad que todo bien.

Gracias y saludos!




#2

Re: Qué hipoteca veis mejor?

Buenos días @tacapro
lo primero que tienes que ver es qué vinculaciones querrías contratar, si de verdad vale la pena por lo que deberás pagar por ellas. Por ejemplo, compara los gastos y tipos de interés de contratar las mismas vinculaciones en ambos casos. Por ejemplo, si vinculas nómina y seguro de hogar, ¿con qué entidad tendrías que pagar más por la cuota del seguro y cómo se quedan los tipos con esas vinculaciones? 

Yo creo que Kutxabank te ofrece algo un poco mejor, que además te hace una rebaja en los tipos por ser menor de 35 años durante un tiempo. Eso sí, para gustos colores. Yo no me vincularía excesivamente, el inconveniente es lo que mencionas de los cajeros, pero hoy en día, ¿cuán necesario es el uso de los cajeros para sacar dinero? Depende por supuesto de los hábitos que tengamos, pero hoy en día podemos pagar con la tarjeta en prácticamente cualquier establecimiento, por lo que para mí, personalmente, tampoco me supondría un handicap, pero como te digo, es algo muy personal. 

A ver qué te ofrece BBVA, si puedes nos cuentas la oferta :) 
Un saludo! 
#3

Re: Qué hipoteca veis mejor?

Muchas gracias por tu respuesta María, lo tendremos en cuenta, BBVA debe decirme algo esta semana, los postearé aquí si merece la pena =)
#4

Re: Qué hipoteca veis mejor?

Buenas,

¿ @tacapro ro has tenido que esperar mucho para que te den la oferta? A mi me dijeron que me lo concedían  a 1.3% pero que de manera oficial tenía que pasar por la directora...y llevo esperando 2 semanas a pesar que les llamo cada 3 días para insistir.

Respecto a tu duda, yo cogería la de Kutxabank. Estoy ahora mismo con el sabadell (2.3 % porque hace casi dos años que lo hice) y la verdad es que no me gusta mucho lo del seguro de vida y protección de pagos. Me metieron mas de 6000€ y si dices que no, claro, es un 0.5% que se nota.

Por lo que veo de kutxa el seg.vida no es tanto (0.2%) y según tengo entendido pero puedes hacerlo con quien te de la gana no con el banco.

Lo que si que he flipado ha sido con lo de 0% por amortización total/parcial...¿sabes si por subrogación también?

Saludos!
#5

Re: Qué hipoteca veis mejor?

Pues un poco sí, hace ya que inicié los trámites de negociación, creo que tardaron un par de semanas, lo que he hecho con Sabadell, es bajar el seguro de vida financiado a 15 años en lugar de 30, y baja bastante de precio, y el seg de hogar y protec de pagos no los voy a meter seguramente, quizá pille el de hogar el primer año para evitarme dolores de cabeza.

El problema principal es la provisión de fondos en Kutxa que sube mucho al financiar menos cantidad de la que necesitamos, y preferimos pagar un interés un pelín más alto que andar haciendo "guarradas" con préstamo personal justo antes de firmar la hipoteca.
#6

Re: Qué hipoteca veis mejor?

Pide en el Sabadell que no te incluyan un PUF (prima única financiada del seguro de vida) que te hagan un seguro de vida "normal" renovable año a año, y si te interesa por prima sigue renovándolo (yo tendría si o si seguro de vida con la hipoteca por lo que pueda pasar), ya verás como de esta manera te baja la cuota, porque al final vas a pagar los 175k de la hipoteca y los Xk que te casquen del seguro. 
Por otro lado no deberías tener problemas en seguir con tu banco actual y con el que elijas para la hipoteca. Hay fórmulas para que tengas nómina en varios bancos cobrando una sola.

Saludos
#7

Re: Qué hipoteca veis mejor?

Yo al igual que tú dudaba pero entre dos ofertas totalmente distintas fijo con Kutxabank y variable con evo al final firme fijo con Kutxabank, y me abrí un cuenta en evo desde la cual todos los meses hago una transferencia de 600 euros y desde esa cuenta saco dinero gratis en todos los cajeros siempre que saque más de 120 euros además mi número está con bizum en ktxa y el de mi mujer en evo así nunca superamos las 9 trasferencia trimestrales que son poquísimas y tenemos más cajero para sacar dinero.
Yo la conseguí al más baja 2,05  con 1 punto de vinculación se queda en el 1,05 más el 0,25 extra de menor de 35 en el 0,80. Eso sí de salida el primer año al 1,15 el segundo al 0,8 y el tercero al 1,05 ya que acabo de cumplí 34