Acceder

Gastos de comunidad previos a la firma de una hipoteca de vivenda nueva. - Comunidad de propietarios

4 respuestas
Gastos de comunidad previos a la firma de una hipoteca de vivenda nueva. - Comunidad de propietarios
1 suscriptores
Gastos de comunidad previos a la firma de una hipoteca de vivenda nueva. - Comunidad de propietarios
#1

Gastos de comunidad previos a la firma de una hipoteca de vivenda nueva. - Comunidad de propietarios

Buenos dias,
Firmé hipoteca de vivienda nueva, el pasado 30 de enero, el administrador de la finca, me ha cargado los recibos de comunidad de diciembre 2019, enero, febrero y marzo de 2020.
Según el administrador, me corresponde pagar los recibos desde que se constituyó la comunidad de propietarios el mes de diciembre y no desde el dia que firmé la adquisición de la vivienda. 
Es legal esto que me indica el administrador, o debería solo cargarme los recibos de comunidad a partir de la fecha de firma de la hipoteca o sea desde el 30 de enero del 2020.

Muchas gracias
#2

Re: Gastos de comunidad previos a la firma de una hipoteca de vivenda nueva. - Comunidad de propietarios

Buenos días @fulgenci
la verdad es que no estoy muy puesta en temas de comunidad de vecinos, pero desde luego me suena raro que tengas que pagar esos gastos de comunidad de cuando ni siquiera eras propietaria del inmueble. ¿Has conseguido algo más de información?
Un saludo! 
#3

Re: Gastos de comunidad previos a la firma de una hipoteca de vivenda nueva. - Comunidad de propietarios

¿Le pediste a quien te vendió la certificación de estar al corriente de las cuotas de Comunidad?

En la escritura de compraventa debe decir si aportó la parte vendedora la precepetiva certificación de la Comunidad sobre la inexistencia de deudas.
Si le exoneraste de tal obligación deberá asumir lo pendiente el nuevo propietario.

Un saludo.


#4

Re: Gastos de comunidad previos a la firma de una hipoteca de vivenda nueva. - Comunidad de propietarios

El administradoir se nombre el mes de diciembre antes de la entrega de la obra, porque es una obra nueva, yo firmé hipoteca el 30 de enero.
No no le pedi estos documentos que me comentas, entiendo que si hay algún recibo o parte proporcional de alguno, deberían el administrador reclamárselos al promotor, que era el propietario de la vivenda hasta el 30 de enero de 2020. que se firmó la hipoteca.

Saludos
#5

Re: Gastos de comunidad previos a la firma de una hipoteca de vivenda nueva. - Comunidad de propietarios

Entiendo que es una situación particular dada la inmediatez entre la constitución de la Comunidad y tu compra.

En mi intervención anterior mantuve como se opera normalmente y reconoces que no pediste nada al administrador.

El tema está en que se lo tenías que haber pedido a la parte vendedora, y en caso de existencia de deudas, que te lo rebajara del precio.

Un saludo.