Acceder

Alguna posibilidad?

5 respuestas
Alguna posibilidad?
Alguna posibilidad?
#1

Alguna posibilidad?

Hola
Me gustaría que pudieran asesorarme sobre un asunto me temo que si no imposible, bastante difícil,pero antes de descartar, quería ver si hay alguna vía.
Mi pareja y yo necesitamos comprar una vivienda porque enfermé y la casa debe estar adaptada,el problema es que aunque yo tengo pensión en 14 pagas y mi pareja tb fija y en 14 pagas, tenemos un cirbe súper alto por todos los préstamos que tenemos que rondan los 35mil euros sin contar el coche que son otros 20mil.
Cobramos 1800 en total más las 4 pagas.
Hay alguna forma de que alguna entidad o financiera nos diera el importe del coste de la vivienda más el de los préstamos de manera que sólo quedara la cuota de la hipoteca?es decir,si la vivienda cuesta 100mil y nos conceden los 40mil que tenemos de préstamos,que el importe de la hipoteca fueran esos 140mil. Sería posible de alguna manera? Intentamos con una vivienda de nuestro banco y nos dijeron que no, así q lo veo difícil pese a que estamos al día de todo,no tenemos impagos ni nada y pagamos alquiler también,o sea que si ahora podemos asumir 1350 imaginad si podemos asumir 600.La verdad que vamos apretadas,pero si pudiéramos conseguir eso, sería un cambio brutal a mejor,claro..
Si tenemos alguna posiblidad,me gustaría saberlo cuál y cómo podemos conseguir lo que necesitamos.
Gracias a todos
de antemano.
Un saludo

#2

Re: Alguna posibilidad?

Buenos días @naloy76
por lo que comentas parece un caso bastante complicado. Debéis tener en cuenta varios puntos:

  • Actualmente los bancos solo otorgan el 100% del valor de la casa si compráis una casa propiedad del banco. Si queréis una hipoteca al 100% que no sea propiedad de ningún banco deberíais intentar acceder a ella a través de brokers hipotecarios como Housfy o RN tu solución hipotecaria. Esta es la única forma de acceder a una hipoteca al 100% o más hoy en día. 
  • Vuestros gastos no deben exceder el 35% de vuestros ingresos mensuales. Es decir, que ningún banco os concederá una hipoteca cuya cuota, sumada al resto de cuotas de prestamos, alquiler, etc. exceda ese 35% sobre vuestros ingresos conjuntos mensuales. 

Creo que es bastante difícil hoy en día que os concedan más del 100% del valor del inmueble para cubrir otros préstamos, y si en vuestro banco ya os han dado la negativa parece que será difícil. 
¿Tenéis alguna otra pregunta?
Un saludo!
#3

Re: Alguna posibilidad?

Buenos días.
Muchas gracias por su respuesta.
Preguntaré en esos dos sitios que me has mencionado.
Muy amable :-)
#4

Re: Alguna posibilidad?

Buenas,

Hace unos años, antes de la crisis, sí que solían hacer eso que comentas, concedían el 120% y te unifacaban prestamos en la hipoteca, o el que no, aprovechaba y se compraba un coche, era muy típico.

Tras la crisis eso es imposible, ten asegurado que el 120% no te lo van a conceder que es lo que tú estas pidiendo, o más... En todo caso, con un broker hipotecario podrás conseguir el 100% (los 100.000 euros de la hipoteca) siempre y cuando tus gastos (préstamos + hipoteca) no superen el 35% del total de vuestros ingresos tal y como te han dicho. 

Además, ten en cuenta que un broker te puede costar unos 5000 euros por hacerte esa gestión... A parte, tienes que contar con ahorros suficientes para poder aportar el 9-10% de gastos de escrituración (impuestos)... es decir, que en una hipoteca de 140 mil euros, necesitas tener 14.000 euros para los impuestos, más los 5.000 del broker. En total son 169.000 euros....

No quiero deprimirte pero con 1.800 euros y sin ahorros no te hagas ilusiones, no creo que estéis en situación de pedir una hipoteca. Ojalá me equivoque!!

En tu situación, buscaría un alquiler social o algo de bajo coste para poder vivir menos agobiados, y con suerte ahorrar un poquito :)

Suerte y saludos!!
#5

Re: Alguna posibilidad?

Ostras si ....RN Solución Hipotecaria !!! En Rankia hablan maravillas de ellos !!!! Lo que ocurre es que tales "maravillas" son de foreros que se dan de alta para contar "su extraordinaria" experiencia y fin de las participaciones, es que ni a responder a otro foreros se dignan .... curioso, muy curioso !!!!

Bueno, puede que hubieran inventado la sopa de ajo !!!!!


#6

Re: Alguna posibilidad?

Ya nos cuentas que te dicen los brokers, intermediarios y demás financieros que veas.