Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subrogación de hipoteca de vendedor a comprador

15 respuestas
Subrogación de hipoteca de vendedor a comprador
Subrogación de hipoteca de vendedor a comprador
Página
2 / 2
#9

Re: Subrogación de hipoteca de vendedor a comprador

Francamente yo me pensaría muy mucho ésa compra.

Comprar una finca rústica con un chalet construido no se parece en nada a comprar un chalet en una finca de aracter urbano.
La tasación será menor y posiblemente se emita con salvedades, o sea, que advertirá de que "puede haber problemas".
Hace 2 semanas tuve dos consultas similares a la tuya, aunque los dueños querían subrogarse (bueno, uno no me quedó claro lo que quería). Respuesta de Riesgos: nones; no entramos a nada en lo que haya la mas mínima duda.

No sé como irá el tema en el resto del país pero en Aragón, hasta que pasan 10 años de la construcción, la vivienda es ilegal. A partir de ahí, se convierte en alegal.
En cualquier momento el ayuntamiento puede iniciar expediente que suele arreglarse soltando pasta aunque la amenaza de la excavadora existe.
Dirás: "es que el ayuntamiento de X no lo ha hecho nunca".
Ok. ¿Y si aparece Obras Públicas y le da por hacer una carretera por ahí? Pues te expropian a precio de rústico (siempre se podría "negociar" algo) y por eso las entidades son reticentes ya que no tienen demasiado claro que la garantía sea pata negra.

Quitado este ladrillo, te ahorras un dinero si te subrogas. Si compras e hipotecas los gastos subirían un 10-11% del precio. Al subrogarte no tienes que constituir una hipoteca nueva y la subrogación es muuuucho mas barata que esa constitución. Lo mejor es que llames a una notaría y que te den las tarifas para el importe exacto (aunque el del banco podría dártelas igual de bien).

Otrosí: si no te llega para los gastos ojo ocn pedirlos en préstamo personal por que se hacen a un plazo menor y a precio mayor que el de la hipoteca y podríais ahogaros. Yo soy un poco agonias y supongo que la casa habría que llenarla de muebles, pintarla, etc, etc y pagar hipoteca, préstamo mas lo que tengais por ahí, mas arreglos mas vivir...bueno, que esto es una cuestión personal.

Saludos

Pdt: el criterio "pata negra" de Riesgos es financiar el MENOR valor de estos
*80% valor de tasación
*80% valor de compra

Dificilillo que os den mas sin solicitar garantías adiccionales (hipoteca sobre otra vivienda o avalistas)

#10

Re: Subrogación de hipoteca de vendedor a comprador

Desde luego... aquí unos por otros le estamos quitando a la pobre Teruka las ganas de comprarse el chalet... Es más, yo me estoy tramitando una hipoteca, y me están temblando las carnes de pensar en los gastos!!! Menos mal que me voy a pedir un prestamo personal "barato, barato!! Precio amigo!" pa cubrir los gastos. Y los muebles?? Bueno, os adelanto que mi casa será la base para el próximo catálogo de Ikea!!! jajajaja....

#11

Re: Subrogación de hipoteca de vendedor a comprador

Cuando compramos el piso que habito teniamos

sofás
cama (1)
cabecero cama (única concesión al lujo)
varias cajas que hacían de mesa, soporte de tele (14") y taburete
Estructuras metálicas que hacian las veces de armarios.
Y Punto final

Menos mal que platos, cubiertos, etc me los agencié de casa de mi madre en plan renting...por una temporada.

Y, ay, entonces ni IKEA!!!!

Bueno, visto con el tiempo no estuvo mal y la ilusión lo puede todo.

Y la hipoteca...igual me hice 100 simulaciones para convencerme de que no me suicidaba al firmar je je je

#12

Re: Subrogación de hipoteca de vendedor a comprador

Muchas gracias a todos. Espero que haya alguna solución, pues tenemos mucha ilusión sobretodo para el disfrute de nuestro pequeño, que le encanta jugar al aire libre como a todos los niños. Gracias de nuevo.

#13

Re: Subrogación de hipoteca de vendedor a comprador

Bueno la casa de la que hablamos tiene ya piscina, placas solares, cocina nueva amueblada de roble y a estrenar, ventanas de climalit con doble acristalamiento y mosquiteras, cocina con despensa con muebles también de roble como la cocina, 3 dormitorios con armarios empotrados y el principal con su cuarto de baño dentro con bañera redonda, el otro cuarto de baño con placa de ducha hidromasaje, riego automático en el exterior, césped traido de Sevilla, garaje para dos coches con hormigón prensado, deja todos los muebles que os aseguro que no tienen nada que ver con IKEA, el salón con un gran ventanal (llamado windows) que es precioso y su chimenea cerrada, la piscina tiene la escalera típica griega o romana creo que es, con una rosa de los vientos en el centro, todas las paredes de perlita, aire acondicionado, está pintado como se lleva ahora con unas paredes de un color y las otras dos de otro color, un merendero con su velador y muebles de jardín, la zona de barbacoa con su barbacoa ya instalada... en fin que está para entrar a vivir.

#14

Re: Subrogación de hipoteca de vendedor a comprador

El problema como te dice Jesx y es lo que deberías mirar es el estado real de la propiedad... si está legal, alegal, ilegal.... en fincas rusticas hay de todo... de hecho muy antiguamente se hacían urbanizaciones enteras ilegalmente que al final si que pasaron a ser legales... vamos lo dicho miratelo bien por ahí

#15

Re: Subrogación de hipoteca de vendedor a comprador

Lo que necesitáis es tener un poco más de margen inicial y yo veo que lo mejor es que le hagas que te disminuya un poco el precio al vendedor.
Te aseguro que si piden eso es que cerca, hay chalet en iguales condiciones o parecidas.
En cuanto a la posibilidad de que sea construído en terreno rústico, sólo existe el problema de que las relaciones con los ayuntamientos van a ser duras en cuanto a la urbanización, por los problemas comunitarios, aguas, residuos, antenas etc...que van a surgir, pero lo del derribo, descártalo, salvo que la propiedad del terreno sea pública o ajena en que se derriba, pero en terreno calificado como rústico, es un "marrón" al que ser tantos los afectados, los ayuntamientos no sólo no les impiden, sino que les ayudan a la legalización y a la urbanización, lo llamemos clientelismo político o seudo corrupción...
Por tanto infórmate por tres euros en el registro de la propiedad dando la dirección del inmueble, de las cargas o hipotecas en su montante, de la calificación de posible terreno rústico en el ayuntamiento y en fincas de los alrededores y en función de ello le comentas al vendedor los problemas que ello te va a acarrear en el futuro para que te lo rebaje.
Riesgo de perderlo, no lo creo, porque la cosa está muy mala y por eso seguiré diciendo que ahora es el mejor momento para comprar, porque se pueden conseguir descuentos sorprendentes...¿subastas a la baja? sin pausa, pero también sin prisa.
En cuanto a la subrogación, pregunta la sucursal que lo lleva, e informaté de todas las condiciones, pero teniendo claro que tienes que tener la posibilidad de que el vendedor, lo cancele y hacer el préstamo con quién te de la gana, sopesando minuciosamente que es lo que te convenga más o te permitan las entidades financieras, para ello quizás necesites asesoramiento más concreto.
Suerte y me corroe una envidia sana de lo AHORA, si se puede negociar y antes no.
¿Cuánto tiempo?
Un saludo

#16

Re: Subrogación de hipoteca de vendedor a comprador

Miratelo todo bien que el suicidio es barato.

Saludos