Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de piso de mi mujer (nuda propietaria 100%) y suegro (usufructuario 100%)

4 respuestas
Venta de piso de mi mujer (nuda propietaria 100%) y suegro (usufructuario 100%)
Venta de piso de mi mujer (nuda propietaria 100%) y suegro (usufructuario 100%)
#1

Venta de piso de mi mujer (nuda propietaria 100%) y suegro (usufructuario 100%)


Buenas tardes:

Por razones económicas debemos de vender un piso en el que la nuda propiedad al 100% y el usufructo al 100% lo tiene mi suegro.

Nosotros queríamos hacer la venta de manera que no afectara a el cobro de la RAI de mi mujer y al cobro mío de desempleados mayores de 52 años.

O sea ¿es posible que el importe de la venta y todos los impuestos vayan a parar a mi suegro si fuera necesario y nosotros pasar desapercibidos sin que afecte al cobro de las ayudas expuestas?.

Saludos,

#2

Re: Venta de piso de mi mujer (nuda propietaria 100%) y suegro (usufructuario 100%)

Legalmente no, y ni de broma te puedo aconsejar que lo hagas. 

Esto tributa como ganancia patrimonial, en otro hilo con una situación similar se ha aconsejado comunicarlo al SEPE porque en ese caso dejas de cobrar el subsidio un mes. Si no lo comunicas y se enteran (y creeme que se van a enterar) dejas de cobrarlo 1 año. 

Yo lo comunicaría. 
#3

Re: Venta de piso de mi mujer (nuda propietaria 100%) y suegro (usufructuario 100%)

Pero estamos hablando de mi prestación de desempleo mayor de 52 o de la RAI de mi mujer o de las 2 a la vez. Puedes pasarme el link del hilo al que te refieres? Gracias
#5

Re: Venta de piso de mi mujer (nuda propietaria 100%) y suegro (usufructuario 100%)

Si tienes una renta superior al 75% del iprem dejas de cumplir requisitos. 

Lo explica aquí en el punto 6. 

https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/he-dejado-de-cobrar-el-paro/tengo-mas-de-55-anos.html


Entiendo que la RAI es igual, los requisitos son muy similares a los del subsidio de mayores de 52. 

https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/he-dejado-de-cobrar-el-paro/no-tengo-prestacion.html

Dada la importancia del tema yo primero lo preguntaría en el SEPE, antes de hacer nada. 

Saludos