Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es normal regatear para las hipotecas?

12 respuestas
¿Es normal regatear para las hipotecas?
1 suscriptores
¿Es normal regatear para las hipotecas?
#1

¿Es normal regatear para las hipotecas?

Buenas a todos,

Estoy comprando mi primera vivienda y llega el momento de elegir la hipoteca. He ido a varios bancos y mas o menos ya he visto las condiciones, porcentajes y condiciones que me ofrece cada uno. En mi caso creo que me decantaré por La Caixa, ya que es la entidad subrrogada de la obra y nos pagan todos los gastos de gestión. En cualquier caso, me están ofreciendo en hipoteca variable un Euribor + 0,89 siempre y cuando cumpla las 3 bonificaciones:
1) Nomina con ellos (facil)
2) Seguro hogar (facil, es obligatorio a mi entender)
3) Seguro de vida (este no me gustaría cogerlo)
Sin embargo, si quito alguno de ellos, por ejemplo el seguro de vida me suben un 0,25, me iría a un Euribor + 1,14. 
Aparte de esto, otra cosa que no me gusta es que tengo un 0,15 de penalización por amortización.

Seguramente acabe cogiendo la hipoteca con ellos, pero el chico de la Caixa me comentó que si veía algo mas barato que le comentase, a ver que podiamos hacer. ¿Es habitual regatear/negociar estas cosas y por ejemplo que si no contrato el seguro de vida me sigan haciendo el 0,25 de bonificación? ¿Es esto el mercadillo? Gracias jeje

#2

Re: ¿Es normal regatear para las hipotecas?

Sí, es un mercadillo. Tienes que negociar con los bancos. Todo es negociable.
#3

Re: ¿Es normal regatear para las hipotecas?

Como usuaria buscadora de hipotecas, te diría que sí, que es un mercado, y que a ser posible, los de la caixa te pongan las condiciones por escrito. Y con eso, te vayas a otro banco y preguntes.

Cuando yo busqué, hace dos años, para empezar, una señora de la Caixa me la intentó colar. Para seguir, mejorar las condiciones de la Caixa era relativamente fácil (Openbank, Evobanco, ING, ...)
Yo te recomendaría que pidas que te calculen el importe del seguro de vida y el del seguro de hogar. Que no es lo mismo pagar 200 al año , que pagar 450... que eso, en 20 años de hipoteca, son muchos euros. Y a veces, ese 0,25 que te bajan, te lo ponen de sobra en la cuota del seguro

#4

Re: ¿Es normal regatear para las hipotecas?

Si la Caixa quiere mantener un cliente porque es bueno ni evo, ni ing ni openbank igualan condiciones. Negocia primero con Caixa y luego ya irás donde tengas que ir.
#5

Re: ¿Es normal regatear para las hipotecas?

Bueno, yo contaba mi experiencia como cliente particular... Claro, no tengo tanta experiencia de ver todo lo que ofrecen los bancos

A mi en la caixa me la quisieron colar por todos los lados, no solo con no darme ningún tipo de información por escrito (solo me dieron, en el ultimo momento, la oferta vinculante, con las condiciones completamente diferente a las que habíamos hablado, menos mal que me lo olía y ya me había buscado otra opción), y también recuerdo unos seguros bastante caros...
Igual tuve mala suerte, pero yo con la caixa no pude "negociar" mucho, cosa que con la kutxa, o con Ibercaja creo que fue, si.

Pero bueno, igual es mala suerte que he tenido...
Gracias por aportar otra visión, así siempre aprendemos :)
#6

Re: ¿Es normal regatear para las hipotecas?

La Caixa.. por algo los llaman "los reyes de las comisiones" :-) Y de los costes ocultos en las hipotecas, por lo que cuentas...
#7

Re: ¿Es normal regatear para las hipotecas?

Pues yo estoy como tu, en busca y captura de hipoteca, y la caixa ya me ha dicho que no hace ya a tipo variable, cosa que me extraña y corroboro con tu comentario, son unos mentirosos.  Soy clienta de toda la vida y no me dan ninguna opción. Es más caro que otras y las vinculaciones abusivas, los seguros son carisimos
#8

Re: ¿Es normal regatear para las hipotecas?

Lo de que te hayan dicho que no hacen hipotecas variables no me lo creo con todo el respeto del mundo y lo de los seguros carisimos habría que verlo comparado con otras entidades.
#9

Re: ¿Es normal regatear para las hipotecas?

Hola jabarrio. Ayer mismo me reuní con la directora de la caixa y eso me dijo, que no hacen variables, yo tampoco lo creo pero eso me dijo, y con respecto a los seguros ya los he comparado y en algunos sitios me sale entorno a los 200 y poco y en la caixa el mismo a casi 500. 
#10

Re: ¿Es normal regatear para las hipotecas?

Como te va a decir eso la directora de la Caixa si tienen colgada en la web la fipre de la hipoteca. Vamos con decirle que se aprenda los producto de su puñetero banco es suficiente. Eso si, su hipoteca variable es una mierda y la fija irá de la mano.
#11

Re: ¿Es normal regatear para las hipotecas?

Pues no lo he visto en la web, pero voy a mirar mejor pk se lo voy a llevar a ver k me dice, no soporto esa gente tan falsa y manipuladora. Gracias por el comentario 
#12

Re: ¿Es normal regatear para las hipotecas?

Yo llevo dos semanas pateando bancos y me doy cuenta que son como las compañias de internet.
 Soy funcionario, cliente de La Caixa hace 10 años. Fui de primeras y una mierda de condiciones. Fui a BBVA que tiene convenio con muface, me decanto por la variable; 0,99+euribor desde la primera cuota y sin ninguna vinculación. Se lo presento al de La Caixa y ahora me dice que me lo mejora. A la espera estoy que me contesten... 
#13

Re: ¿Es normal regatear para las hipotecas?

Alfredito pues si es verdad, son unos gitanos.  Mi pena es k yo también soy funcionaria pero no de muface y mi ratio según la caixa es alto. Pero bueno, a ver k te dicen. Ssludos