Acceder

Subrogación para mejorar condiciones de BBVA?

8 respuestas
Página
1 / 2

Buenas tardes.
No sé si será éste el foro correcto o tendría que ser el de seguros.
Firmé una hipoteca en Enero con BBVA, con un seguro de prima única de 5.000 eurillos, que ahora necesito recuperar. Escribí al defensor del cliente para ver si había posibilidad de cambiar a un seguro anual, como los de siempre, y me contestaron que eso dependía de cada oficina.
Así que he pensado en subrogar la hipoteca a otro banco, ya que hay ofertas en internet muy interesantes y muchisimo mejores que la mia, pero no sé si con tan poca antiguedad me aceptarán en algún sitio.(Pienso empezar a moverme en junio, cuando tengamos 6 meses de antiguedad).
También he pensado en hablar con el director del banco, con la oferta que me hagan en otro banco (en el caso de que me acepten en alguno) y con la carta del defensor del cliente, a ver si puedo conseguir que me cambie el seguro a uno anual.
¿Que pensais vosotros?
Un saludo y gracias anticipadas.

Re: Subrogación para mejorar condiciones de BBVA

Tendríamos que saber tu perfil económico para poder ayudarte; el seguro de prima única nolo hacen siempre; normalmente obligan a contratarlo cuando es un sólo titular, con endeudamiento alto, poca estabilidad laboral, etc.

saludos

Víctor, y a alguno que pide una hipoteca de segunda residencia al 45% de tasación (hace unos 7/8 meses) vamos a precios correctos, con una tasa de retorno que no llega al 20% de sus ingresos fijos (primas y bonus aparte), también y a los 3 días antes de la firma van y le dicen que si no hay seguro no hay hipoteca, y el vendedor que ya está cansado de ofertas y tiene problemas de liquidez se le puede “espantar” porque la negociación fue dura y mi amigo compró a un precio excelente, con lo cual “traga” para evitar la “espantada”, y entiende que la casa le ha costado 5.000 € adicionales, pero aún con ello el precio es excelente (sumando 5.000 € al coste).

¿Es cosa de la política del BBVA? No lo sé ¿es cosa de la política de un “pajarraco” que trabaja en el BBVA como podría trabajar en el Banco Brando? Es lo más probable.

¿Y el depósito a plazo de 30.000 € que tiene mi amigo? Pues a otro banco y que le den al banco, al “pajarraco” o a los dos “solidariamente” a mi amigo le da lo mismo

En el BBVA es negociable, por mi experiencia, pero como sabes no soy bancario y quizá la respuesta la tengan ellos, no yo; lo que si te aseguro es que "pajarracos" hay en todos los bancos, fruterias, tintorerias, bares...

Hola! Gracias por contestar tan rápido.
Pues la hipoteca que firmamos fue de 74.000€. Somos dos titulares: mi pareja gana en torno a los 1.000€ mensuales, y yo estoy a media jornada desde hace poco, así que como si no contara. Aunque yo tengo patrimonio a mi nombre, que también se adjuntó a la hipoteca.
Además ya teniamos la anterior hipoteca con ellos, que nos subrogamos hace 4 años de nuestro antiguo banco.
Y sí, el director del banco es un "pajarraco" de mucho cuidado...en la anterior hipoteca intentó meternos de todo: planes de pensiones ( a nosotros, con 26 años), tarjetas y seguros a los dos, etc.

Lo primero que tienes que mirar es la póliza del seguro; las que he visto yo de BBVA excluyen expresamente el derecho a extorno en caso de cancelación del préstamo - esto quiere decir que si te subrogas o cancelas no te devuelven ni un duro de los 5.000-.
Si consigues que otra Entidad quiera subrogarse en tu préstamo el BBVA puede impedirlo igualando las condiciones, pero mucho me temo que el seguro de vida no aparece por ningún lado en la escritura de tu préstamo, con lo cual no tendrían ni que tocarlo para enervar la subrogación (enervar= igualar las condiciones del préstamo que te ofrece otra entidad).
Si dices que la firma fue hace menos de seis meses..... no vas a tener nada nuevo que ofrecer al BBVA comercialmente para negociar esto, porque pocas cosas son más interesantes para una Sucursal que cobrar de un tirón 1.000- 1.500 euros que será la parte de la comisión del seguro que se impute a su cuenta de resultados.
En resumen; que veo mal el asunto. Lo mejor habría sido no haber firmado, pero lo hecho....

Buenos dias!
Pues yo le pregunté al muchacho del banco que si cancelaba el prestamo antes de tiempo me devolvían el dinero del seguro y me dijo que sí. De hecho voy a llegarme ahora mismo por la sucursal a ver si me dan una copia del seguro, que yo con la mudanza no sé dónde lo he metido, y ya os digo lo que pone.

Se habla de...
BBVA (BBVA)