Acceder

Cambio en condiciones contrato reserva vivienda nueva.

9 respuestas
Cambio en condiciones contrato reserva vivienda nueva.
Cambio en condiciones contrato reserva vivienda nueva.
#1

Cambio en condiciones contrato reserva vivienda nueva.

Buenos días. 

Hace una semana firmamos un contrato de reserva de un piso+parking+trastero. El piso esta sin construir y en el contrato de reserva se especifica el precio y la cantidad dejada en concepto de reserva. La cuestión es que me ha llamado de la gestora y me dicen que ahora han decidido vender los parkings por separado y que si quiero el parking tengo que pagar 8000€ mas. Si no acepto me devuelven la reserva y listo.

Puedo hacer algo para que cumplan su parte del contrato de reserva?
#2

Re: Cambio en condiciones contrato reserva vivienda nueva.

En mi opinión de simple consumidor entiendo que puedes exigir el cumplimiento estricto del contrato y a las malas, como mínimo, obtener tu reserva duplicada como indemnización.
Si tanto te interesa la oferta deberías consultar con un abogado.
#3

Re: Cambio en condiciones contrato reserva vivienda nueva.

Muchas gracias, después de revisar el contrato. Con que la constructora se negara a firmar las arras en 2 meses se anularía la reserva. Así q finalmente cancelaré la compra. También les había pedido unos cambios en la distribución que me dijeron que no había problema,pero después de esto no me fío que la constructora cumpla. Solo espero no tener problemas para recuperar el dinero de la reserva.

#4

Re: Cambio en condiciones contrato reserva vivienda nueva.

Una cosa es un contrato de arras y otra es una reserva, en tu caso además solo está tu firma por lo que no tienes nada que hacer o recuperas la señal o pagas los 8.000
#5

Re: Cambio en condiciones contrato reserva vivienda nueva.

Sobre piso + garaje, el efecto fiscal no es el mismo si los compras juntos que si luego compras el garaje por separado. Por lo de la renta imputable..
#6

Re: Cambio en condiciones contrato reserva vivienda nueva.

Eim eso es nuevo para mi, explica la renta imputable del garaje please.
#7

Re: Cambio en condiciones contrato reserva vivienda nueva.

Cierto pero es una miseria. Si compras todo junto se supone que tu compras una vivienda, que si es la habitual (la usas tu) no te cuenta como inmueble a disposición tuya, sino como que tu tienes que vivir en algún sitio y es ahí. Si por el contrario compras el garaje por separado se considera como propiedad inmobiliaria a disposición tuya, con lo que cuando hagas la Declaración te imputarán una renta, aunque seas tú el que lo usa y no lo alquiles a nadie, en el caso de un garaje que conozco son unos 60 euros anuales, porque esto depende del valor catastral del garaje, que suele ser poco, y de esos 60 euros se paga anualmente un 21%, es decir, unos 12 euros. Yo por esas cantidades la verdad no me pelearia ni me preocuparía. 

Lo que si me preocuparía es haber firmado un contrato con x precio de compra y que me aumenten 8000 euros porque si. Eso si que me preocuparía, y eso si que lo miraría con un abogado y eso si que me haría plantearme muy seriamente la compra. 

Saludos 
#9

Re: Cambio en condiciones contrato reserva vivienda nueva.

Pero cuandoncompras junto quiere decir el mismo día entiendo, no que compres la casa y luego otro día el garaje, la persona que ha preguntado tendrá una sola escritura de compra con garaje, trastero y vivienda. Por lo que no puede haber imputación de renta aún existiendo una escritura diferente para vivienda y garaje.
#10

Re: Cambio en condiciones contrato reserva vivienda nueva.

Lo que yo conozco es que si el inmueble tiene una escritura única que incluye vivienda y garaje pues entonces no te imputan la renta, si lo compras el mismo día y son escrituras diferentes entonces si te la imputan. 

Saludos
#12

Re: Cambio en condiciones contrato reserva vivienda nueva.

Pues entonces gratuitamente te ilustrare a ti y al de más arriba para que no genereis error en los foreros.

Si compras tu vivienda y dos plazas de garaje máximo el mismo día y están en el mismo edificio hacienda considerada todo un conjunto y no hay imputación de rentas siempre y cuando sea vivienda habitual claro esta y esto es así aunque las plazas tengan su propia escritura.

Mismo edificio, mismo día, no imputación de rentas. Máximo 2 plazas.