Acceder

Calefaccion de piso en alquiler estropeada - Quien asume el gasto, inquilino o propietario

3 respuestas
Calefaccion de piso en alquiler estropeada - Quien asume el gasto, inquilino o propietario
Calefaccion de piso en alquiler estropeada - Quien asume el gasto, inquilino o propietario
#1

Calefaccion de piso en alquiler estropeada - Quien asume el gasto, inquilino o propietario

Hola amigos!

Tengo una duda que nos asalta que creo que es bastante típica pero de difícil "interpretación". Vivo de alquiler en un piso con calefacción y aire acondicionado por conductos el cual ha dejado de enfriar y calentar hace algunos meses. Tenemos firmado un anexo al contrato que dice algo así como el inquilino está obligado a tener un contrato de mantenimiento de caldera, de lo contrario cualquier gasto de reparación será asumido por el inquilino.
Pues bien, no contrate ningun mantenimiento. Despues de la visita de algunos tecnicos nos comentan que la reparacion es imposible debido a la antiguedad de las maquinas por lo que se trataria de una sustitucion.
Mi pregunta es: creeis que como inquilino puedo exigir la sustitucion y que los gastos (que son realmente elevados) vayan a cargo de los propietarios?

Muchas gracias.
#2

Re: Calefaccion de piso en alquiler estropeada - Quien asume el gasto, inquilino o propietario

En mi opinion,si como dice usted esta obligada al mantenimiento ,pero la sustitucion de la caldera es otra cosa distinta,puesto que cuando se vaya del piso va a seguir estando alli disponible para otro nuevo inquilino.Por lo tanto,y como supone un gasto mucho más eslevado que el simple mantenimiento de la instalacion,como puede ser sustituir una pieza o un tramo de tuberia averiada,quien debe asumir el coste es el propietario.
Un saludo.
#3

Re: Calefaccion de piso en alquiler estropeada - Quien asume el gasto, inquilino o propietario

En caso de sustitución, corresponde claramente al propietario, otra cosa es si es exigible o no.
Si se especifica en el contrato que el piso tenía esos servicios, te los deben proporcionar, por lo que se lo puedes exigir. Por otra parte, si la rotura es debida a tu mal uso o falta de mantenimiento, se te podría pedir una indemnización, pero en ningún caso que pagaras los nuevos.

Un saludo

#4

Re: Calefaccion de piso en alquiler estropeada - Quien asume el gasto, inquilino o propietario

Le corresponde cambiarlo al propietario.

Saludos