Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta sobre metodo de comparacion - Tasación de vivienda

1 respuesta
Pregunta sobre metodo de comparacion - Tasación de vivienda
Pregunta sobre metodo de comparacion - Tasación de vivienda
#1

Pregunta sobre metodo de comparacion - Tasación de vivienda

Hola,

estoy intentando comprar una casa y me ha llegado la tasación realizada por el método de comparación. 
El valor que me dan es más bajo del precio de compraventa y al estudiar los precios de los testigos que han utilizado no me cuadraban con los precios que se indican en los portales inmobiliarios. Tras indicar esto, la tasadora dice que a este precio se ha descontado un 7,5% en concepto de negociación, práctica habitual y obligatoria en un estudio de mercado para la valoración de un inmueble a efectos de garantía hipotecaria (y a otro inmueble le descuentan un debido a que el inmueble lleva demasiado tiempo en venta debido a su elevado precio, práctica habitual y obligatoria en un estudio de mercado para la valoración de un inmueble a efectos de garantía hipotecaria.

Mi pregunta es: ¿es normal esto de rebajar un 7,5% (o 15%) el precio que en teoría está el mercado? Alguna de esas mismas viviendas usadas como testigo las he visitado como posible comprador y el vendedor no rebajaba nada, y sin la rebaja del 7.5% en todos los valores me daria prácticamente el valor de compra-venta de la casa que quiero comprar.

¿creeis que puedo reclamar algo a la tasadora? Ya se han ratificado dos veces tras decirles que no estaba de acuerdo con la tasación.

Gracias
#2

Re: Pregunta sobre metodo de comparacion - Tasación de vivienda

Lo es, 5% del precio del testigo y 2,5% de la comercialización.