Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recibo de la luz de mi antiguo alquiler - Inquilino

6 respuestas
Recibo de la luz de mi antiguo alquiler - Inquilino
Recibo de la luz de mi antiguo alquiler - Inquilino
#1

Recibo de la luz de mi antiguo alquiler - Inquilino

Hola a todos. Me ha llegado un recibo de la luz de mi antiguo piso de alquiler. Dicho recibo, corresponde a días en los cuales yo ya no vivía en el piso y mi ex casero no se quiere hacer cargo del pago porque es un aprovechado.
Por otro lado, me dijo que no devolviese el recibo del agua de noviembre y diciembre (cosa que no pensaba hacer) porque sino él se iba a meter en un lío. Cuando me llegó, yo pagué el agua de noviembre y él me dio la cantidad correspondiente a diciembre (yo ese mes ya no estaba en el piso). El agua la pagan entre todos los vecinos, es decir, el importe total se divide entre toda la comunidad.
Mi duda es... Si devuelvo el recibo del agua y pago con su dinero (lo que me dio del agua en diciembre) mi recibo de la luz, ¿pasaría algo?

#3

Re: Recibo de la luz de mi antiguo alquiler - Inquilino

Yo no tocaría el agua si el pago lo dividisteis de manera correcta. En todo caso sería el recibo de la luz que te han cargado de consumo en días en los que ya no vivías en el piso el que deberías devolver. 
Si tu casero tuviera la caradura de denunciarte por ello entiendo que podrías defenderte con una copia de la factura y el documento de final de contrato, que acreditarian que dejaste el piso antes de la fecha de los consumos reflejados en esa factura 
#4

Re: Recibo de la luz de mi antiguo alquiler - Inquilino

Muchas gracias ! Pero igualmente sería yo quien tendría la deuda con la compañía de la luz, no el casero, no ? Me la reclamarían a mí...
#5

Re: Recibo de la luz de mi antiguo alquiler - Inquilino

Eso depende de si las facturas iban a tu nombre (aquí tendrías un problema) o de si van a nombre del casero pero las pagabas tu al estar residiendo allí. 
#6

Re: Recibo de la luz de mi antiguo alquiler - Inquilino

El problema es ese... Van a mi nombre y él no me quiere pagar... Por eso pensé en devolver el del agua, porque parece ser que al devolverlo el que se mete en un lío es él y yo podría pagar la de la luz.
#7

Re: Recibo de la luz de mi antiguo alquiler - Inquilino

A mi se me ocurren 3 opciones:
1) Mandarle un burofax a tu casero pidiéndole que te devuelva el importe de la factura, con las pruebas que te mencioné y que si no te satisface dicha cantidad lo denuncias.
Esta es la opción más correcta legalmente hablando pero entre burofax y denuncia probablemente te cueste más el perro que el collar. 
2) llamarle y decirle que si no te devuelve el importe de la factura de la luz, que si se acuerda de aquella factura del agua a su nombre que si la devolvías le metías en un lío... q estas a tiempo de devolverla. 
Aquí lo ideal sería que tu antiguo casero se viniera abajo, te devolviera el dinero y fin
3) hacer lo que dices y asumir las consecuencias, que como no se cuales son, te recomiendo que no tomes este camino 
#8

Re: Recibo de la luz de mi antiguo alquiler - Inquilino

Creo que llevas razón, muchísimas gracias por tu ayuda !!