Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca para segunda vivienda, ¿qué opináis?

6 respuestas
Hipoteca para segunda vivienda, ¿qué opináis?
Hipoteca para segunda vivienda, ¿qué opináis?
#1

Hipoteca para segunda vivienda, ¿qué opináis?

Hola buenas, es mi primer mensaje en el foro, aunque os llevo leyendo un tiempo. Gracias por anticipado por vuestras respuestas y por lo que se aprende al leer lo que aquí se aporta.

Mi pareja y yo tenemos:
 
  • 31 años con 3.344 días trabajados (9 años, 1 mes y 26 días).
    • Contrato temporal con 9 meses en la empresa (unos 1.080€/mes con 14 pagas). De esos 9 meses en la empresa, 7 fueron de prácticas cobrando 500€ los primeros 2 o 3 primeros meses y 700€ hasta el mes 7.
    • Ahorro de 8.000€

  • 36 años con 4.967 días trabajados (13 años, 7 meses y 7 días).
    •  Contrato fijo de 9 años en la empresa (unos 1300€/mes con 12 pagas). 
    • Ahorro de 18.000€
 
Hablo de cantidades netas. 
 
Estamos en proceso de pedir la hipoteca, a la espera de que riesgos autorice o no la operación (se envió el viernes por parte de la sucursal), para una segunda vivienda, para la que hemos pedido el 80% de financiación, ya que no tenemos hipoteca en nuestra primera vivienda (es de un familiar y nos la alquila a muy buen precio).

El importe que solicitamos es de 54.400€ (68.000€ coste de la vivienda) a hipotecar. 30 años a fijo. Las condiciones que hemos pactado son las siguientes:
 
Sabadell 2,70% bonificable hasta el 1,80% 
·         Seguro del hogar fuera de hipoteca. Bonifica 0,10% 
·         Seguro de vida dentro de hipoteca 20 años (no 30). Bonifica 0,40% durante 20 años.
·         Nómina y tarjeta bonifica 0,40%.
·         Sin comisión de amortización.
·         Sin comisión de apertura.

La duda es, bajo vuestro punto de vista y experiencia, ¿opináis que nos concederá riesgos la operación? Tenemos la baza del contrato fijo de 9 años, pero el hándicap del contrato temporal, además del 80% siendo segunda vivienda, pero sin una primera hipoteca.

Iré poniendo paso a paso lo que vaya sucediendo para que pueda servir a más personas en este tedioso proceso de pedir una hipoteca.
#2

Re: Hipoteca para segunda vivienda, ¿qué opináis?

¿Y por que no habeis dicho que es para vivienda habitual?
Asi rebajan las condiciones y requisitos

#3

Re: Hipoteca para segunda vivienda, ¿qué opináis?

Hola @xhaplox, no la hemos pedido así porque queremos destinarla a segunda vivienda y alquiler de la misma a partes iguales, y nos daba miedo a que en el banco pudiésemos tener problemas en el futuro al haber dicho que era primera vivienda y no fuese así.
#4

Re: Hipoteca para segunda vivienda, ¿qué opináis?

Mmmm. Vamos el planteamiento que has hecho es decirle al banco que entre dos con un contrato temporal de por medio quieres comprar una casa a modo de inversion ya que si la destinas a alquiler no es segunda vivienda.

Ya nos cuentas.
#5

Re: Hipoteca para segunda vivienda, ¿qué opináis?

Hola @jabarrio, muchas gracias por tu respuesta. No, no es así, la hemos pedido como segunda vivienda a todos los efectos, no sabemos si podría ocasionarnos problemas en el futuro el pedirla como primera vivienda, por lo que la hemos pedido como segunda.

En Sabadell, pese a la insistencia de la oficina (nos consta por otra parte), riesgos no nos han concedido la hipoteca por el contrato temporal y porque el sector del contrato fijo no es estable (aunque lleve 9 años ¿?). Pero bueno, así lo han dicho y es lo que tenemos que acatar.

En ING, al ser clientes desde hace tiempo y conocer nuestro historial bancario, la tenemos preconcedida desde el primer momento. No nos convencía porque preferimos fija y no la tienen, pero no nos queda otra.

Tras leer varios mensajes que así lo recomendaban, hemos pedido tasación por nuestra cuenta. Lo hemos pedido con Tinsa por recomendación de la inmobiliaria. Aunque no han asignado al tasador que queríamos, estamos a la espera de ver como la tasan. El tasador fue ayer y me ha comentado que entre hoy y mañana tiene hecha la valoración.

La compraventa es por 68.000€ y necesitamos que mínimo la tasen en 72.000 para que, al aplicar el 75% del valor de la tasación que ellos financian, nos salga aprox. el 80% de los 68.000€. En inmobiliaria nos han comentado que han dicho al tasador precio de compra de 82.000€ y que sin problema superará esos 72.000, pero está claro que ellos no nos lo van a poner negro, ellos quieren que tasemos.

Os voy contando.
#6

Re: Hipoteca para segunda vivienda, ¿qué opináis?

Para ese importe en ING pide una mixta que con 10 años a tipo fijo si realizar amortizaciones parciales ya puede subir el euribor a máximos históricos que ni te enteras.

Tinsa no permite la elección de tasador por lo que a mi respecta no puedo tener quejas de ellos.

Suerte ya nos contaras
#7

Re: Hipoteca para segunda vivienda, ¿qué opináis?

Gracias @jabarrio. Ya habíamos valorado la mixta, pero al final nos decidimos por la variable.

Tinsa fué la recomendación de la inmobiliaria, por eso nos decidimos por ella. Me alegra leer que no tienes ninguna queja con ellos, espero que nosotros tampoco.

Saludos.