Acceder

Administrador de fincas incompetente

2 respuestas
Administrador de fincas incompetente
Administrador de fincas incompetente
#1

Administrador de fincas incompetente

Hola!
Tengo una duda y no sé muy bien como encauzar el tema.
Desde hace poco más de un par de años  lleva la administración de la comunidad una admiradora de fincas, que entró por al cesar a la anterior por disconformidad de los vecinos.
El tema es que nuestro edificio pasa la ITE en mayo de 2018, en marzo de 2019 en reunión para cambio de administración se nos informo también de las malas condiciones en la que se encuentra el tejado.
El administrador de fincas nos dijo que había dos opciones o bien reparar o hacerlo todo nuevo. Nos dijo más o menos lo que supondría cada  cosa.
Se votó y con los que estábamos presentes, se quedó en hacerl nuevo.
A fecha de hoy enero 2020 no ha hecho ninguna reunión para informarnos de cómo van las cosas respecto al tejado.
Nos dijo que no nos hacía falta un proyecto para hacer el tejado que con un informe de los mismos que os habían hecho la ITE valía, y que eso según se nos dijo sería un importe de unos 1500€.
La sorpresa es que revisando los recibos del banco que llegan a casa, ya que soy presidenta de la comunidad, veo que nos han pasado un recibo de 2500€
Al preguntarle de qué era, me dijo que al.final había hecho falta un proyecto de arquitectura para hacer el tejado, y que se podía aprovechar nada en absoluto del viejo, al ver mi malestar me admitió que lo había hecho mal.
No nos informa de nada, ni nos convoca a junta extraordinaria para decirnos estas cosas. Cómo presidenta no se hasta donde puedo exigirle, pero no nos tiene en cuenta para nada.
Ni que venían a apuntalar una parte del tejado, llegaron unos obreros a hacerlo y no nos avisó tampoco.
Cómo presidenta quiero que me orienten, ya que me gustaría convocar una reunión para hacer saber a los vecinos lo que está pasando, ya que no veo normal esta forma de proceder por parte del admistrador de fincas.

Esperando que me orienten para como poder hacer ante esta situación.
Un saludo

Isa

#2

Re: Administrador de fincas incompetente

Cuando se cambia de administrador de fincas, primero hay que ver a quién se va a nombrar porque no es raro "salir de Guatemala y entrar en Guatepeor".
Lo primero de todo es que la administradora os tenía que haber dado copia del informe de la ITE para que supierais el estado de vuestro edificio, ¿qué ganáis si sólo lo sabe ella?, ¿para eso se paga una ITE?
Os recomiendo prescindir de ella, pero antes buscad alguien de fiar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Administrador de fincas incompetente

Comparto información al respecto muy importante que se está difundiendo por las redes sociales por la gravedad de este tema: 

 ¡Hola vecin@! 

Hemos detectado malas prácticas en un gran número de administradores de fincas y queremos alertar a los vecinos y vecinas para que tomen medidas porque es un tema que supone grandes perjuicios para las comunidades. ¡Si tenéis este tipo de problemas en vuestra comunidad, cambiad de administrador lo antes posible! 

Son muchas las malas prácticas que llevan a cabo los administradores de fincas. En Internet hay varios foros donde se puede encontrar gran cantidad de información sobre el tema. 

Aquí señalamos las 2 prácticas más graves y habituales: 

1.- Cobro de comisiones (pellizcos) en todos los presupuestos de arreglos y demás servicios de la comunidad. Por ejemplo, si se necesita reparar una avería o pagar a un electricista, el administrador exigirá al obrero o al electricista que su presupuestos incluya una comisión (pellizco) para él, inflando así el presupuesto final, lo que supondrá una cantidad de dinero mucho mayor a pagar por parte de los vecinos y vecinas de la comunidad. Cuanto más grave y cara sea la avería, mayor será el pellizco que se lleve el administrador. ¡Así que mucho ojo si vuestro edificio es antiguo y tenéis averías importantes! 

2. Pasotismo total en la gestión de la comunidad por parte del administrador de fincas. Hay administradores que no hacen absolutamente nada más que cobrar las cuotas mensuales y realizar 1 Junta anual, dejando que la finca se deteriore enormemente. En los casos más graves, se han llegado incluso a detectar situaciones en las que había intereses corruptos de los administradores con constructores, para que fincas antiguas acabasen en tan mal estado que los vecinos y vecinas han terminado por marcharse malvendiendo sus viviendas al constructor (que luego ha derribado el edificio y se ha lucrado enormemente construyendo uno nuevo). ¡Así que mucho ojo si vuestro administrador no hace absolutamente nada! 

Insistimos en que los administradores de fincas llevan a cabo muchísimas otras malas prácticas que están afectando muy negativamente a las comunidades. ¡Infórmate! ¡No te dejes estafar y ACTÚA! ¡Haz correr la voz! ¡¡Pasa esta información a familiares, amig@s y vecinas y vecinos de otros barrios!! 

Fent barri! 
Laura i Pilar